|28/02/18 06:18 PM

La reina de la Vendimia para Todos pegó el portazo

01 de marzo, 2018 - 12:11

La sorpresiva renuncia de Malén Puga a su corona como reina de la Vendimia para Todos, sigue generando coletazos a pocos días de una nueva celebración vendimial.

La joven tunuyanina había denuncia en Facebook censura por parte del empresario y creador del evento, Gabriel Canci, por "no poder mostrarse sin depilarse las axilas", situación que irritó al productor.

"Esto a mi parecer fue un acto explícito de sexismo y discriminación que no puedo tolerar", expuso Puga en las redes sociales, a quien luego tildaron de "no representar ni luchar por los derechos de la comunidad LGTBIQ".

"Mi renuncia llega luego de una prueba de vestuario que me hizo Gabriel (Canci) de una chaqueta y cuando vio mis axilas, me dijo 'vos así no podés salir'. Luego de exponer nuestras posturas, no hubo acuerdo y decidí irme. Mis argumentos responden a mostrar otra perspectiva de género y otra visión de la mujer", le contó Malén a El Ciudadano.

La tunuyanina de 21 años no se guardó nada y arremetió contra quienes la critican: "defendí con uñas y dientes a la comunidad LGTBIQ y porque no le gusté a un grupo de productores de realitys, no tengo porque soportar agravios hacia mí y mi familia".

Por otro lado, la chica reconoció que casi no tuvo actividades como reina de la Vendimia para Todos. "Hicimos algunos viajes a Buenos Aires y algunas presencias en el Hyatt pero nada más, con la Vendimia para Todos se monta un circo que no es real; es más muchos candidatos se han bajado por no soportar lo que se vive allí", señaló Puga.

Su relación con el rey actual

Malén Puga también habló de su relación con Marcos Zalazar, actual rey de la Vendimia para Todos. "La verdad no tengo relación con él, el quería que fuésemos amigos pero nunca tendría en mi círculo íntimo a una persona que es mala y que no tiene muy buenos tratos que digamos", declaró la jovencita que ha realizado diferentes talleres de diversidad sexual en el Valle de Uco, de donde es oriunda.

La postura de la Turca Glamour

Ana Laura Nicoletti, exponente de la comunidad LGTB en Mendoza se refirió a lo que pasó con Malén Puga y no tuvo buenas palabras para con la exreina. "La verdad la he visto muy poco a esta chica, me sorprendió mucho su renuncia y más en estos tiempo donde tenés que estar por los eventos vendimiales", expresó la Turca Glamour.

Por otro lado, Nicoletti afirmó que Puga firmó un contrato y "no lo cumplió". "En estos eventos, como la Vendimia para Todos, hay un contrato que establece cierto protocolo y ella no lo cumplió; sólo lo utilizó para hacerse conocida y nada más. Ella dice que no soportó algunas cosas y la que la tuvimos que soportar fuimos nosotros con sus 'exigencias'", arremetió la Turca.