|03/02/22 06:38 PM

ANSES | Ayuda Escolar: montos, fechas y requisitos para cobrar escolaridad

El monto general es de $4758, para los que cobran salario mínimo, AUH, y varía según las categorías. ¿Cómo cobrarlo?

Por Redacción

03 de febrero, 2022 - 18:38

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó este jueves 3 de febrero que ya está habilitado el formulario online para inscribirse a la Ayuda Escolar 2022 para todos los trabajadores registrados englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). 

¿Qué es la Ayuda Escolar?

Es una asignación que se paga una vez al año, por cada hijo que está en edad escolar, y lo cobran aquellos padres que perciben Asignación Universal por hijo (AUH) o asignación familiar por hijo (aquella que se les paga a los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, quienes perciben prestación por desempleo, veteranos de Malvinas, jubilados y pensionados).

Los menores en edad escolar deben concurrir escuelas que otorguen títulos oficiales (independientemente de que sean públicas o privadas)

¿Cómo y hasta cuándo inscribirse?

  • Completá en línea el Certificado Escolar (Formulario PS.2.68)
  • Descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen
  • Ingresá a la aplicación oficial -con la clave de la seguridad social y el cuil del padre o la madre que cobra la asignación- y cargá la imagen del Formulario PS. 2.68 firmado desde tu celular o computadora.

Cabe destacar que la fecha límite para presentar dicho certificado es el 31 de diciembre de cada año. Es decir que, si presentaste el certificado antes del 31 de diciembre del 2021, en marzo de este año, podrás cobrar el monto, que varía según el monto que se perciba de haber y la zona geográfica donde se viva.

¿De cuánto es la Ayuda?

El monto general es de $4758 pero aumenta en marzo, para los que cobran salario mínimo, AUH, y monotributistas. Este monto va descendiendo a medida que se cobra mayor haber. En este sentido, informaron que si cobras más de $210.278 en bruto, no te corresponde cobrar asignaciones familiares.

Es decir que, si presentaste el certificado antes del 31 de diciembre del 2021, en marzo de este año, podrás cobrar hasta $9.487 (el monto varía según el monto que se perciba de haber y la zona geográfica donde se viva).

¿Cuándo se cobra?

De acuerdo con la información oficial, ANSES pagará la Ayuda Escolar Anual de manera automática en marzo 2022 para todos las beneficiarias de la AUH y las demás categorías cuando se revise el formulario de escolaridad completo.

Para presentar el certificado de escolaridad online, puede hacerse en: https://www.anses.gob.ar/ayuda-escolar-anual

TAGS