|22/02/22 06:17 PM

ANSES | ¿Cuándo habilitan inscripciones del plan Más Cultura?

Cuándo y cómo anotarse paso a paso, quiénes pueden hacerlo, cuándo cargan la tarjeta, montos totales y cómo usar el dinero del plan

22 de febrero, 2022 - 18:17

En octubre del año pasado se lanzó un nuevo pago adicional para miles de jóvenes, el plan Más Cultura, que les permitió acceder a diferentes productos, eventos y cursos relacionados a la cultura.

Sin embargo, muchos se preguntan cuándo vuelven a habilitar la inscripción, cada cuánto se abona y cómo usar el dinero, entre otras cuestiones que detallamos a lo largo de esta nota.

¿Está abierta la inscripción al Más Cultura?

No, el formulario de inscripción cerró el 15 de diciembre de 2021.

¿Cuándo vuelve a estar disponible?

Si bien por ahora están cerradas, desde el Ministerio de Cultura y a través de la página oficial indicaron que "pronto estarán disponibles las nuevas fechas de inscripción".

Esto quiere decir que aún no sabe el momento exacto, aunque se estima que podría ser en marzo. Desde el plan de Cultura lo van a informar a través de sus canales oficiales, como las redes y la página web.

Fuente: Más Cultura

¿Cómo me anoto al Más Cultura?

Sólo cuando esté habilitada la inscripción, los interesados deberán:

1) Ingresar a la página oficial de Más Cultura Joven (mas.cultura.gob.ar).

2) Seleccionar en el inicio el botón que dice "inscribirme". Luego, volver a seleccionar el link de "me quiero inscribir".

3) El enlace te lleva directamente a Mi ANSES, donde hay que ingresar con CUIL y Clave de Seguridad Social. La misma se puede generar en el momento.

4) Dentro de la página, seleccionar en el margen izquierdo la pestaña "Programas y beneficios" y después "Más Cultura". Allí deberán seguir los pasos correspondientes y finalmente enviar la solicitud.

PASO A PASO COMPLETO INSCRIPCIÓN 2022

¿Cómo saber mi aceptaron?

Al terminar la solicitud de inscripción, se brindará un número de trámite para consultar el estado de la misma. Pueden hacerlo entrando a Mi ANSES y seleccionando "Programas y beneficios" ➡ "Más Cultura". Es muy similar al proceso de inscripción y desde ahí mismo verán si fue aprobada o no.

¿Quiénes pueden recibir este pago extra?

  • Está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE)
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Titulares de pensiones no contributivas (PNC) por invalidez.
  • Todos los titulares de las becas Progresar. Las modalidades excepcionales de Progresar no tienen límite de edad.
  • Hijos menores a cargo en hogares monoparentales.
  • Personas trans, de pueblos originarios, con discapacidad, refugiadas, entre otros.

PREGUNTAS FRECUENTES MÁS CULTURA ACÁ

¿Cuánto pagan por el plan?

Se trata de un pago adicional de $5000 para cada persona inscripta. En el caso de que llegara a aumentar en algún momento, será informado desde ANSES o Cultura.

¿Cuándo cargan la tarjeta Más Cultura?

Se repite mucho la pregunta sobre cada cuánto depositan más cultura. Se hace de forma semestral, es decir que cobran $5000 una vez cada 6 meses y siempre que se use correctamente el dinero, ya que si no se utiliza como lo indican pueden darlo de baja.

¿Para qué se puede usar?

Se puede usar en salas de cine, teatros, recitales y espectáculos musicales, festivales, accesos para museos, espacios, centros o circuitos culturales, librerías -muchas mamás lo usaron para libros para sus hijos al empezar las clases-, disquerías, galerías y espacios vinculados a las artes visuales.

También para inscripción a cursos, seminarios o talleres ligados a la cultura y para el pago de docentes de disciplinas artísticas o culturales en cuotas o un pago, es decir las clases que se pueden tomar dentro de estas áreas. A su vez, se puede utilizar para comprar libros, instrumentos, artesanías, entre otros.

¿Cómo pagar con Más Cultura?

Se puede pagar de forma presencial en diferentes comercios que lo acepten y también de manera virtual, a través de las páginas web de lo que sea que se quiera abonar.

Se puede hacer a través de código QR con la tarjeta virtual que se verá en la aplicación BNA+ (Banco Nación) -la cual hay que descargar en el celular-, otras tarjetas virtuales como Visa y también tarjetas físicas como Mastercard.

Todas son precargadas y emitidas por el Banco Nación. Además tienen los beneficios por el plan, que incluyen descuentos, 2x1, entre otros.

BENEFICIOS MÁS CULTURA ACÁ

Tarjeta Más Cultura: cómo obtenerla

Generalmente el monto se deposita directamente en la cuenta informada o creada por el Banco Nación a partir de ser aceptado en Más Cultura y se puede utilizar de forma más sencilla a través de la app BNA+. Conocé todo sobre la tarjeta y lugares que aceptan más cultura acá.

INSTRUCTIVO MÁS CULTURA 2022

Aumento, fechas y montos ANSES marzo 2022

De a poco se van conociendo todas las fechas de cobro en marzo 2022 y, además, los montos con el aumento confirmado del 12,28%. Por ejemplo, la AUH pasa a ser de $5100, mientras que las PNC estarán arriba de los $23.000.

En cuanto al cronograma, la AUH, SUAF con complemento, jubilados y pensionados con la mínima arrancan a cobrar el 9 de marzo. Las PNC, por su parte, empiezan el miércoles 2 de marzo.

En dicho mes hay otros pagos extra como la ayuda escolar 2022, se abre el trámite de Declaración Jurada, siguen los planes sociales y los beneficios ANSES, entre otros.