|26/10/21 01:35 PM

Mi Pieza | Cómo saber si ganaste el sorteo y cuándo hay nuevas inscripciones

Cómo saber si saliste sorteada en Mi Pieza, cuánto y cómo se paga el subsidio y cuándo se habilita una nueva inscripción y sorteo

26 de octubre, 2021 - 13:43

Recientemente se cerraron las inscripciones de la primera convocatoria para participar del plan Mi Pieza y se anunciaron las ganadoras del sorteo, quienes van a poder usar el subsidio para arreglar, ampliar o modificar su vivienda.

Sin embargo, no es la última oportunidad y próximamente vienen más inscripciones y un nuevo sorteo.

¿Cómo saber si salí sorteada en Mi Pieza?

En la página argentina.gob.ar, dentro del área de Desarrollo Social y luego Mi Pieza, está publicada la lista de ganadoras, donde se puede consultar y también descargar los resultados. Para saber si ganaste, podés seguir estos pasos:

1) Entrar a la página y hacer click en "nómina de ganadoras".

2) Ingresar número de documento, número de trámite (figura en el DNI y son 11 dígitos) y sexo que figura en el mismo.

3) Hacer click en "buscar" y consultar el listado.

CONOCÉ SI SALISTE SORTEADA ACÁ

¿Cómo y cuándo se paga?

Para avanzar con el proceso hay que descargar la aplicación gratuita para celulares Mi Pieza y seguir los pasos. En la misma figuran fechas, la forma para continuar con la obra en la vivienda y todo lo que se necesita saber para usar el subsidio.

El monto se deposita en la cuenta informada y se puede usar con la tarjeta de débito para la compra de materiales y todo lo necesario para la refacción de la vivienda.

En el caso de tener más dudas, también podés hacer la consulta online mediante el formulario habilitado en Mi Pieza.

¿Cuánto se deposita?

Se otorga un financiamiento que va de $100.000 a $240.000 según el proyecto. Se deposita mediante ANSES en dos cuotas del 50%. Una al principio y la otra al acreditar que se está avanzando con la obra a través de la aplicación. Si no se completa la obra, estarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Se puede realizar:

  • Mejoramiento de techo, pared, piso y aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

¿Tengo que devolver el dinero por mes?

No, porque no es un crédito, así que no requiere devolución. Pero sí tiene sus requisitos y controles a cumplir. La persona que reciba esta ayuda económica debe gastar el 40% en materiales de construcción mediante débito y además demostrar el avance de la obra en la vivienda.

Si no se cumplen esos pasos, no cobrará la segunda cuota del plan y no podrá participar de futuros proyectos.

¿Cuándo hay una nueva inscripción?

El miércoles 8 de diciembre se realizará un nuevo sorteo para seleccionar nuevas ganadoras. En el caso de haber estado inscripta en la primera convocatoria, no es necesario volver a anotarse porque ya están dentro de la postulación.

Si te vas a inscribir por primera vez se deberá completar el formulario, que podría ser habilitado unos días antes o el mismo 8 de diciembre.

CÓMO SABER SI VIVÍS EN UN BARRIO POPULAR

Plan Mi Pieza: requisitos

  • Ser mujer
  • Ser mayor de 18 años
  • Vivir en un barrio popular que esté en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP)
  • Tener el Certificado de Vivienda Familiar de RENABAP

Mi Pieza inscripción 2021

Primero hay que obtener el Certificado de Vivienda Familiar en Mi ANSES. Una vez que la persona cuenta con la documentación y siempre que cumpla los requisitos, debe seguir estos pasos:

1) Entrar a la página oficial de Mi Pieza y seleccionar en el inicio el botón verde que dice "inscribite".

2) Hacer click en "ir al formulario".

3) Seguir los diferentes pasos. El primero es la validación de identidad y cumplimiento de requisitos. Se solicita nombre y apellido, número de DNI, número de trámite que figura en el documento, sexo y fecha de nacimiento, Luego, hacer click en "verificar datos". Así hay que seguir con el resto de los pasos hasta finalizar el formulario de inscripción.

En la siguiente nota te dejamos el paso a paso completo.

Todas tus consultas en Anses al Día (lunes a viernes a las 14)