|14/07/21 07:37 PM

ANSES | Cuándo cobran Tarjeta Alimentar las Madres de 7 hijos

Fecha de cobro confirmado y aproximado de Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos con pensión no contributiva (PNC). Montos y cómo consultar la liquidación

14 de julio, 2021 - 20:07

En los últimos dos meses se habló mucho sobre el ingreso de las Madres de 7 hijos al padrón alimentario, con el objetivo de empezar a cobrar el complemento económico cada mes.

Recientemente esta duda frecuente empezó a multiplicarse. Por eso en esta nota respondemos a todas las preguntas de las mamás con esta pensión, cuándo empiezan a percibir la Tarjeta Alimentaria y cuáles son los montos.

¿Cuándo habilitan la tarjeta para madres de 7 hijos?

Si bien no se comunicó todavía un día exacto, el pago a este grupo sí está confirmado. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que se habilita la carga para madres de 7 hijos en agosto.

De hecho, muchas beneficiarias comenzaron a recibir una tarjeta del Banco Nación, por lo que es probable que sea para comenzar a utilizar por Alimentar cuando perciban el complemento por primera vez.

Además, el ministro también confirmó que a partir del próximo mes cobrarán las asignaciones familiares por embargo (SUAF por embargo).

¿Hay una fecha exacta de cobro?

No hay una fecha de cobro exacta, sólo se sabe que será en agosto. Sí se puede estimar de acuerdo al cronograma de pagos actual del programa alimentario, que es el siguiente:

  • Con plástico (tarjeta física) ➡ tercer viernes de cada mes
  • Sin plástico ➡ última semana del mes

Te dejamos acá el detalle de cuándo cargan la Tarjeta Alimentar en julio 2021, para ver a modo de ejemplo las fechas en que se está pagando el complemento.

¿Cuánto van a percibir con el programa alimentario?

Al ser mamás de 7 hijos, van a recibir $12000 por la Tarjeta Alimentaria. Este es el monto máximo que se abona a partir de los tres hijos y por el momento no se ha comunicado ningún tipo de aumento o plus.

¿Cómo consultar fecha y lugar de cobro?

Una vez que se haya efectivizado su ingreso y empiecen a percibir la ayuda alimentaria, podrán consultar el detalle de la liquidación (día y lugar de pago más los montos) ingresando a fecha y lugar de cobro ANSES, donde sólo hay que colocar el número de CUIL.

Esta es una consulta particular que puede hacer cada beneficiario/a por las prestaciones que recibe. De todas formas, cada mes se anuncia el calendario de pagos oficial correspondiente.

¿Cómo saber si soy beneficiaria de la Tarjeta Alimentaria?

A través de la consulta de cobro se puede conocer si estás dentro del padrón, ya que en el caso de no recibir ninguna prestación, complemento o asignación la página arrojará el siguiente resultado: "No se encontraron beneficios".

Otra manera de saber si te corresponde es ingresando el número de DNI en la página oficial de Tarjeta Alimentar. A su vez, podés comunicarte con Desarrollo Social al 0800-222-3294 o por mail a [email protected].