|27/04/23 10:40 PM

El brasileño Cuca fue despedido por una antigua condena de pedofilia

El entrenador duró seis días en el cargo tras relevarse el caso de violación a una menor en 1987

Por Redacción

27 de abril, 2023 - 22:40

Apenas seis días duró en la banca de Corinthians el entrenador brasileño Cuca. Fue despedido no por malos resultados, sino  por revelarse que había sido condenado a 15 meses de prisión en 1987, en Suiza, por violar a una adolescente de 13 años durante una gira que él realizó como jugador de Gremio.

El caso de Cuca generó un gran escándalo, a punto tal que el propio equipo femenino de fútbol del club paulista había reclamado al club que no lo contratara.

"Fui víctima de una masacre en los últimos días", dijo Cuca en conferencia de prensa, al anunciar su desvinculación con Corinthians y luego de la victoria por penales ante Remo, de Belém, por la Copa de Brasil.

Cuca, quien en 1987 tenía 24 años, fue detenido junto a tres compañeros de equipo  en un hotel de Berna: de acuerdo a la reconstrucción de la prensa brasileña, los jugadores pagaron el equivalente a ocho mil reales de fianza y fueron juzgados en ausencia, condenados a 15 meses de prisión efectiva, que no se cumplieron porque Brasil acostumbra a negar las extradiciones.

El caso ganó fuerza con la entrevista que el sitio UOL realizó la semana pasada con el abogado de la víctima de la violación, el suizo Willi Egloff, que dijo que Cuca fue reconocido como uno de los violadores. El entrenador alegó que era inocente y que no tuvo responsabilidad en lo ocurrido en la habitación en la cual estaban cuatro jugadores de Gremio en 1987 con una adolescente de 13 que fue a conocer a los brasileños.

Egloff también recordó que los exámenes forenses arrojaron rastros de semen de Cuca en el cuerpo de la niña, según informó en su momento el diario Der Bund. Pese a la condena y a la gravedad del caso, Cuca desarrolló su carrera exitosa como futbolista y como técnico durante casi cuatro décadas, hasta que ahora se reavivó lo sucedido aquella noche en Suiza.