|16/10/21 11:40 AM

El Bitcoin resiste la corrección y encara su récord histórico

La expectativa está puesta en lo que pueda suceder el próximo martes ante la probable aprobación que puedan tener los ETF de parte de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos.

16 de octubre, 2021 - 11:44

El mercado cripto mantiene la respiración desde temprano hoy sábado luego de que ayer viernes el Bitcoin, BTC, superó la línea de flotación por sobre los U$S60.000 y llegar a mirar desde abajo a su último récord histórico. Fue en abril pasado cuando llegó a trepar sobre los U$S64.000 y al mes siguiente se derrumbó producto de un abanico de situaciones desfavorables, principalmente, producidas por un tácito acuerdo entre Estados Unidos, EEUU y China.

La cautela, antes del grito de victoria que esperan librar los fanáticos de los criptoactivos, inició ayer ante la perspectiva de que tuviera una esperada corrección a la baja y que por el momento lo sigue manteniendo por sobre la marca de los U$S60.000 por unidad de BTC. A las 10.20 del sábado la criptomoneda reina conservaba posición en los U$S60.788,60, resistiendo una toma de ganancias que algunos apuestan será superada durante el fin de semana.

 

 

El rendimiento del BTC, que en las últimas 24 horas fue positivo por más de un 2,10% y en los 7 pasados de un 10,46%, continúan favoreciendo al resto de las criptomonedas que en el caso del Ethereum se aproxima sin pausa a su próximo desafío puesto en los U$S4.000. A la misma hora había llegado a los U$S3.907,17 la unidad respecto a su par del dólar.

El viernes el BTC había demostrado una apreciación de más de un 8% llegando a superar los U$S62.000, tras la apuesta de los inversores de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) aprobara el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de la criptomoneda.

 

 

De esa forma fue que el BTC tocó máximos no registrados desde el mes de mayo pasado habiendo crecido cerca de un 40% durante los últimos 30 días habiéndose acercado a su récord de U$S64.870 logrado hace unos 6 meses.

Los analistas esperan que la aprobación del instrumento financiero asociado al BTC en un mercado regular permitiría a las criptomonedas expandirse a un público más numeroso. También que sería tomado en cuenta como un hito para los auspiciosos del mercado de las criptomonedas que hace tiempo buscan una mayor aceptación en mesas de negociación como la de Wall Street.

 

 

Hasta el momento los inversores reconocen que existen cerca de 40 solicitudes de ETF de BTC. Según fuentes consultadas por la agencia Bloomberg se espera que no haya objeciones para que uno de ellos como el ETF ProShares pueda tener su esperado ingreso en la Bolsa de Nueva York el próximo martes. En forma similar, luego de ese debut, que luego hagan lo mismo otros cuatro ETF.

Desde 2013 la SEC viene rechazando una tras otra a los pedidos para crear estos fondos que cotizan en bolsa y que replican el precio del BTC. Sin embargo, todo parece indicar que la misma SEC podría aprobar el lanzamiento de estos productos en los próximos días, por lo que los ánimos son más que favorables para el universo cripto.

 

 

Varios pronósticos ya habían estimado que el BTC llegaría a los U$S100.000 para fin de año, lo que hasta hace algunas semanas no parecía ser posible. Sin embargo, los analistas creen que ya está en un nuevo piso y antes de que finalice el segundo año de la pandemia en Argentina la nueva marca podría ser alcanzada.

La luz verde del ETF es uno de los eventos más esperados de la historia de las criptomonedas donde las firmas afortunadas serán ProShares e Invesco y el vehículo de inversión que verá la iluminación estará finalmente basado en los futuros del criptoactivo y no en el precio al contado, una opción que cuenta con el respaldo del regulador de EEUU, que ve mayores garantías.