|26/06/21 11:01 AM

El efecto China, la baja del Bitcoin y el proyecto Paraguay

El BTC sigue sin levantar cabeza lo cual para muchos representa una oportunidad para sembrar en el mercado futuro.

26 de junio, 2021 - 11:43

El Bitcoin, BTC, no logró superar la barrera de los U$S35.000 luego de que la semana pasada, el lunes, marcara su descenso acusando el duro golpe que recibió en China la semana anterior cuando dejó paralizados a casi un 90% de los cripto mineros en el planeta.

Si bien los especialistas consideran que la salida de China del juego de presión que ejercía sobre la generación de BTC en ese país será muy positiva para la economía cripto en el mediano plazo, por el momento se advirtió una enorme cautela en torno a los nuevos jugadores que esperan entrar en la cancha de los traders digitales.

 

 

Tal es el caso de Paraguay, que hace más de dos semanas viene jugando en la opinión pública un papel que está atrayendo la atención luego de que Carlos Rejala, diputado afecto a la tendencia de los cripto activos, anunciara un proyecto de ley con el cual el país sudamericano buscaría emular el ejemplo de El Salvador.

 

 

Si bien el primer efecto que tuvo la decisión de El Salvador de adoptar como moneda de curso legal al BTC fue positivo no bastó para fortalecer al mercado cripto tras los embates no solo de China, sino también de Estados Unidos, EEUU, y de Holanda, países donde ven como un riesgo el crecimiento de las criptomonedas en el Planeta.

Y el amague de Paraguay también tuvo lo suyo en la semana que pasó debido a que una vez conocido el proyecto en danza hizo que el BTC se recuperara de su caída por debajo de la línea de los U$S30.000 habiendo alcanzado superar por momentos los U$S35.000. Marca que fue perdida el viernes con un deslizamiento que ayer viernes, a las 15.55, tuvo un registro por unidad de BTC de U$S32.171,82.

 

 

Juanjo Benítez Rickmann, CEO del exchange Bitcoin.com.py, confirmó en Twitter que estaba colaborando con el legislador "para presentar un proyecto en el Congreso para que Paraguay se convierta en un país amigable con las criptomonedas y los criptoinversores de todo el mundo, aprovechando la energía renovable y barata que aportan las fuentes hidroeléctricas".

 

 

Sin embargo, muchos inversores estarían esperando un mejor momento para efectuar una compra masiva de BTC debido a que la actual volatilidad entre la criptomoneda y el oro estarían favoreciendo a un movimiento bajista que aún no habría culminado. 

En una nota enviada a los inversores el miércoles, JPMorgan divulgó su razonamiento para ver el valor justo de Bitcoin entre U$S23,000 y U$S35,000 a mediano plazo por esa misma razón.

En tanto JPMorgan también coincidió en que la represión de China contra las operaciones mineras tendría un impacto positivo en el BTC a mediano plazo, "ya que acelera un cambio lejos de la alta participación de China en el hash rate de bitcoin, reduciendo la concentración”, según CoinTelegraph.

No son muchas las instituciones que se suman a la caza de MicroStrategy para comprar la caída. "Más de un mes después de la caída de las criptomonedas del 19 de mayo, los fondos de bitcoin siguen sangrando, incluso cuando las entradas en los ETF de oro físico se detuvieron", dijo JPMorgan. En el mundo de los negocios de activos de cotización de mercados las ETF son plataformas de inversión en oro, de las cuales unas 10 son las más utilizadas.

 

 

Según JPMorgan, otro factor importante que previene una posible corrida alcista es el final de un período de bloqueo de seis meses para el fondo Grayscale Bitcoin Trust, que registró una entrada de casi $4 mil millones en diciembre y enero. Como informó CoinTelegraphel 19 de julio se registrará el día de desbloqueo único más significativo, con 16.000 BTC por valor de alrededor de U$S627 millones liberados. Con lo cual lo mejor para los tenedores de BTC será tener paciencia y para quienes apostar al negocio decidirse en el lapso actual que no podría repetirse en el futuro durante tantos días como lo ha sido desde mayo pasado.

Tras el máximo histórico de abril, el BTC estuvo cotizando entre los U$S30.000 y U$S40.000 durante las últimas semanas. Después de caer por debajo de U$S29.000 el martes, el precio de BTC se está moviendo alrededor de U$S34,000, según datos de Cointelegraph Markets ProTradingView y de CoinMarketCap.