|23/05/21 07:23 PM

Llanto y emoción: el Kun Agüero se despidió del Manchester City

El argentino le dijo adiós a la Premier League celebrando la cima del campeonato y desde el club europeo expresaron su tristeza "No podremos reemplazarlo"

Por Redacción

23 de mayo, 2021 - 19:37

El argentino Sergio Kun Agüero se despidió en horas de la tarde de la Premier League con el Manchester City celebrando la cima del campeonato. El delantero, goleador histórico del Manchester City con 258 conquistas desde que arribó en 2011, se despidió de la Premier League hoy en ocasión del partido que su equipo, que se consagró campeón en forma anticipada.

Después de una larga jornada el Manchester City logró conseguir este domingo la punta del campeonato con 83 puntos, seguido por el Manchester United con 71 y el Chelsea con 67 puntos respectivamente.

El rumbo del Kun:

Agüero, de 32 años y surgido de Independiente, se estima que continúe su carrera en el Barcelona junto a Lionel Messi, algo que se hará oficial en los próximos días. 

El argentino, quien se sumó al City procedente del Atlético de Madrid, es el cuarto goleador histórico de la Premier League con 182 tantos y en su brillante carrera en el club inglés conquistó cinco veces la Premier League, mientras que su gran deseo es obtener la Liga de Campeones de Europa cuando su equipo enfrente a Chelsea el próximo 29 de mayo.

Fuentes oficiales del club ganador, comentaron que una vez terminado el partido con Everton, habrá un acto de celebración por el título, con la entrega de la copa, y luego se realizará un homenaje a Agüero.

Las palabras de Guardiola:

El entrenador de Manchester City, de Inglaterra, Josep Guardiola, no ocultó su emoción por la despedida de Sergio Agüero y aseguró que no podrá reemplazarlo, en especial por su condición de "persona especial" para todo el plantel y cuerpo técnico.

"No podremos reemplazarlo. Hay varios jugadores que descubrieron su corazón, como David Silva, pero tendremos su legado. Demostró sus cualidades en 20 minutos", dijo Guardiola, entre lágrimas, para Sky Sports.

"Lo queremos mucho. Es una persona especial para todos nosotros", agregó un emocionado Guardiola en los festejos por la obtención de la Premier League, con la goleada 5-0 ante Everton con un doblete del Kun, y la despedida del máximo goleador histórico del club.

El futuro atacante de Barcelona es también el máximo goleador de Inglaterra vistiendo una misma camiseta con 185 tantos, dos más que el emblemático Wayne Rooney en Manchester United.