|27/04/24 03:59 PM

Manor Lords de Slavic Magic: el juego que arrasa en Steam

 Gestiona recursos, construye ciudades y prepárate para la batalla en este emocionante juego de estrategia en tiempo real

27 de abril, 2024 - 16:00

Manor Lords de Slavic Magic es una de las gratas sorpresas de Steam. Desde el 26 de abril está disponible su acceso anticipado, que también llegó a los suscriptores de Xbox Game Pass.

El juego de estrategia de construcción de aldeas tenía muy buena perspectiva, considerando la cantidad de veces que se agregó a la lista de deseos. Por eso, que se haya convertido en el juego más vendido el día de su salida no es tan sorpresivo como tampoco lo es que sea uno de los más jugados y con una valoración creciente.

Está claro que no es el juego para todo el mundo. Se trata de un título de estrategia con algunos recursos de otros géneros. Por un lado, es un juego de gestión de población y recursos, pero también de construcción de ciudades donde hay que mantener a la gente contenta y productiva, pero, al mismo tiempo, lista para la batalla en tiempo real al estilo Age of Empires.

Según las últimas estadísticas, llegó a tener un pico de 150.000 usuarios simultáneos. Esto representa un hito para el lanzamiento y lo deja muy bien apuntado para el futuro, considerando que es un título en acceso anticipado.

De todas formas, se nota que es un título en desarrollo. Muchos ayer tuvieron que pasar varias horas de juego ante de llegar a los combates y todavía queda bastante por pulir.

Manor Lords de Slavic Magic

Disponibilidad: 26 de abril

Plataforma: PC en PC Game Pass, Steam y Epic Games

Es una especie de SimCity inspirado en el arte y la arquitectura de Franconia del siglo XIV. Se podrán construir ciudades con casas que se pueden mejorar hasta nivel 3, edificios industriales y manejar el sistema económico y de mercado. Al mismo tiempo, se dispondrá de ejércitos formados de aldeanos y soldados profesionales para enfrentar invasiones y bandidos. De la mano, se ganará influencia, por lo que se podrán reclamar tierras vecinas.