|07/05/24 05:43 PM

Confirman la muerte de Lior Rudaeff, rehén de Hamas en Gaza

El argentino vivía en el kubitz Nir Yitzhak y, durante el ataque, fue asesinado. Sin embargo, recién hoy se encontró el cuerpo, que estaba en mano de los terroristas

Por Redacción

07 de mayo, 2024 - 17:43

La Agencia Judía de Noticias confirmó la muerte del argentino Lior Rudaeff, de 61 años, quien se encontraba entre los rehenes tomados por Hamas el 7 de octubre. 

“Desgarradora noticia. Hoy se confirmó que Lior Rudaeff, israelí-argentino de 61 años, fue asesinado el 7 de octubre por los terroristas de Hamás. Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace 7 meses. Lior deja atrás a su esposa, 4 hijos y nietos. Bendita sea su memoria”, publicó la cuenta oficial en español en X del Estado de Israel.

El sábado 7 de octubre de 2023, Hamas lanzó un feroz ataque contra Israel y Lior Rudaeff salió a defender el kibutz Nir Yitzhak, donde vivía. Se encuentra situado a tres kilómetros y 900 metros, y el fallecido era parte del escuadrón de emergencia de esa comunidad, que estaba conformado por cuatro personas.

Junto a Rudaeff, otros dos fueron los asesinados: Tal Chaimi, de 41 años, y Oren Goldin, de 33, cuyos cuerpos permanecen desaparecidos. De ese mismo kibutz también fueron secuestrados los argentinos Clara Marman, de 63 años y su pareja, Luis Har de 70 años; sus hermanos Fernando Marman de 60 años y Gabriela Leimberg de 59 años, y su sobrina Mia Leimberg de 17. 

Lior llegó en su infancia a Israel, cuando tenía casi ocho años. Desde el inicio se instalaron en ese kibutz, donde creció y aprendió a trabajar el campo y manejar camiones. También tuvo una fàbrica de productos plàsticos.

Con el paso de los años formó una familia junto a su esposa Yaffa, con la que tuvo cuatro hijos. Yaffa, fue evacuada junto con Gregorio, el padre de Lior, y el resto de la familia, a un hotel en Eilat, en el sur de Israel.