|28/06/21 12:44 PM

Quién es Esperanza, la mendocina que deslumbró en La Voz

La joven de 20 años es oriunda de San Martín y ya forma parte del equipo de Mau & Ricky. Lo que fue su debut, con 'Feeling good', de Michael Bublé

Por Redacción

28 de junio, 2021 - 12:44

Este domingo se transmitió, en la pantalla de Telefe, el segundo episodio de La Voz Argentina 2021.

Al igual que el último gran éxito de la pantalla chica, MasterChef Celebrity, se trata de un programa que se graba con anterioridad, debido al gran trabajo de edición que requiere.

El formato consiste en elegir entre los concursantes a aquellos que se destaquen por sus cualidades vocales, sin que su imagen influya en la decisión del jurado, compuesto por Lali Espósito, Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti y Mau & Ricky

En esta primera etapa, cada artista debe conformar su equipo, con participantes que audicionan "a ciegas". Luego se procede a una eliminación interna, en la que sólo quedan 14 cantantes por grupo, que se medirán luego en la ronda de knockouts.

Esta última dejará a los mejores ocho de cada grupo, que competirán en playoffs por un cupo en la cuarta fase y pase a la final. 

 

Una esperanza mendocina

Quien se lució y formó fila en el clan del dúo pop, fue la mendocina Esperanza Careri, quien tiene 20 años y es portadora de una de las mejores voces que pasaron por el reality que conduce Marley.

 

 

La joven, oriunda de San Martín, contó que es "mitad venezolana", pero su crianza estuvo solo en manos de su madre, Alejandra, a quien catalogó como su primera maestra y la encargada de introducirla en la música.

Actualmente, estudia canto popular en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y realiza presentaciones en su provincia natal, principalmente con los géneros soul y blues. "Las artistas que me inspiran son Aretha Franklin y Nina Simone", confesó.

El debut de Esperanza en La Voz fue con Feeling good, de Michael Bublé. Su interpretación logró emocionar a los presentes e incluso todos los miembros del jurado quisieron tenerla en su equipo.

 

 

En inglés o español, la mendocina mostró su educación vocal y dejó la vara muy alta en el concurso.

Su nombre se volvió tendencia en Twitter, en donde no solo destacaron su desempeño artístico sino también su triunfo contra el bullying, que sufrió desde chica.