|06/08/21 11:02 AM

Arrancó la vacunación combinada en Mendoza: dónde y cómo acceder

Apunta a los mayores de 60 años. Este fin de semana se inmunizará a los de más de 80 años que cuenten con la primera dosis de Sputnik V. Se completarán los esquemas con Moderna

Por Redacción

06 de agosto, 2021 - 14:53

Desde este viernes comienza en Mendoza la vacunación contra el COVID-19 para aquellas personas mayores de 60 años que hayan recibido el primer componente de Sputnik V y opten, de forma voluntaria, por la combinación de dosis para completar su esquema. A tal fin, desde el Gobierno difundieron un calendario dividido por edades, arrancando este fin de semana con los mayores de 80 años. 

Esta decisión la tomaron autoridades del Gobierno nacional, ante la falta de segundos componentes de la vacuna rusa. 

De esta forma, quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V, pueden colocarse la segunda de Moderna o AstraZeneca.

"Con los esquemas de vacunación completa, tenemos mejor perspectiva ante la variante Delta”, remarcó la ministra de Salud Ana María Nadal.

Y explicó: "Conforme vayamos recibiendo Sputnik II, la producida en Argentina, iremos avanzando de manera escalonada y progresiva”.

Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

 

Cronograma de vacunación

Desde la cartera remarcaron que, inicialmente, la campaña se desarrollará con la vacuna del laboratorio norteamericano Moderna y, a medida que avancen los estudios respectivos, se empezará con AstraZeneca.

 

"Las vacunas son seguras, eficaces y han mostrado resultados similares. Es una decisión de carácter individual, pero si la autoridad sanitaria, tanto nacional como local, lo está indicando, es porque es efectivo”, subrayó la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar.