|16/06/21 12:06 PM

Claves para evitar intoxicaciones con una buena calefacción

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, indicó los puntos principales para detectar la expulsión de monóxido de carbono

Por Redacción

16 de junio, 2021 - 12:13

A días de que comience oficialmente el invierno, ingresó una ola polar al país que generó un marcado descenso de la temperatura y hasta nevadas en varias ciudades.

Frente a este panorama, es importante recordar cómo controlar los aparatos de calefacción dentro de espacios cerrados, para evitar intoxicaciones.

Por lo general, las estufas permanecen apagadas durante un largo tiempo, es por esto que antes de encenderlas se recomienda una meticulosa limpieza.

Vale destacar que, en tiempos de COVID-19, se sugiere no crear espacios impermeables, sino contar con ventilación.

 

Cuidados para una correcta calefacción

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, indicó en diálogo con CNN Radio Mendoza cuáles son los aspectos principales a tener en cuenta.

Lo principal es corroborar que esté libre de tierra y grasitud la zona de ventilación, "para que entre el oxígeno suficiente para que la combustión de sus artefactos sea completa".

La forma de comprobar el correcto funcionamiento, es a través de la llama, que debe ser azul.

"Si la llama es amarilla o anaranjada, estamos frente a un artefacto que está largando monóxido de carbono hacia el ambiente", completó Burrieza.

También se aconseja evitar la instalación de calefactores eléctricos en baños o dormitorios. Se recomienda, para estos casos, utilizar dispositivos de tiro balanceado.

Tampoco se aconseja utilizar la cocina para calentar ambientes. 

En caso de que la única alternativa de calefacción sean los braseros, encender totalmente el carbón o leña y apagarlos fuera de la casa. 

 

TAGS