|19/04/21 12:21 PM

Desbarataron múltiples fiestas clandestinas durante el fin de semana

En operativos llevados a cabo en diversos departamentos, las autoridades clausuraron sitios en los que se producían reuniones multitudinarias que excedían lo permitido, en el crítico panorama sanitario actual

Por Redacción

19 de abril, 2021 - 13:04

 

A pesar de lo grave que es el panorama sanitario de la provincia de Mendoza y el país, hay ciudadanos que siguen ignorando las normas o protocolos vigentes y forman parte de fiestas o encuentros que concentran a gran cantidad de personas. Dichos eventos están terminantemente prohibidos y es por eso que las autoridades buscarán actuar en consecuencia.

Durante el fin de semana se recibieron más de 30 denuncias  por reuniones no permitidas y ruidos molestos.

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento y personal de los municipios, se realizaron controles a lo largo de estos días y como resultado se desmantelaron fiestas clandestinas y clausuraron locales.

Las redes sociales, son una fuente de información muy útil para las autoridades que están detrás del seguimiento de este tipo de eventos masivos prohibidos. Además, cabe destacar que también se pueden realizar denuncias -si algún ciudadano detecta este tipo de ilegalidad- a través del 911 y del 0800-222-0900, teléfono perteneciente a Diversión Nocturna.

 

Operativos en Mendoza y control

Solo en el departamento Guaymallén, se recibieron 30 llamadas al 911 durante el fin de semana y que daban cuenta de situaciones que podían estar tratándose de encuentros multitudinarios o juntadas ilegales. También hubo ocho llamados al número de Diversión Nocturna que denunciaron reuniones sociales que exceden lo permitido y ruidos molestos.

Las autoridades desactivaron una fiesta clandestina que tenía lugar en la calle Sarratea y de la que participaban más de 100 personas. El encuentro se llevaba a cabo en una vivienda.

Por otro lado, en Godoy Cruz, se recibieron tres denuncias por ruidos molestos y se desactivó una fiesta clandestina que se estaba realizando en el “Bar Suburbia”.

Según explicaron las autoridades en ese sitio había más de 50 personas invitadas y el local fue clausurado por el Municipio.

En el Norte de la provincia, específicamente en el departamento Las Heras, las autoridades desbarataron un evento en el Complejo Norteño (ex La Chimere). Al lugar habían concurrido más de 150 personas.

Finalmente en Maipú, también fue clausurada una fiesta en una finca en la que había más de 100 personas informaron fuentes oficiales.

 

Suspendieron las licencias para el personal de salud

Como decíamos al comienzo de esta nota, el panorama sanitario en Mendoza es crítico y más del 90% de las camas UTI para atender emergencias vinculadas al coronavirus, se encuentran ocupadas.

El Gobierno ajustó medidas para combatir a la segunda ola de la pandemia en Mendoza.

Una nueva disposición de Salud, publicada en el Boletín Oficial que termina con la posibilidad de que todos aquellos que forman parte la órbita del Ministerio de Salud, se tomaran licencias por 15 días.

Fueron suspendidas todo tipo de licencia, cursos y capacitaciones que puedan desarrollarse por aquellos que forman parte de la planta sanitaria de la provincia.

Además, la resolución dicta que que podrán reasignarse funciones y horarios del personal que cada uno tenga a su cargo para dar respuesta a la crisis provocada por la segunda ola de contagios de coronavirus.

“El virus está instalado, el pico hay que aguantarlo. Lo que nosotros hacemos es prepararnos día a día para todo lo que venga, y si viene más, tendremos que hacer más”, declaró el director del Hospital Central, Ariel Herrera al ser consultado por los medios de comunicación sobre el panorama sanitario.