|09/06/21 10:24 AM

Día del Padre: comerciantes piden atender sin terminación del DNI

La asociación que nuclea a los emprendedores del microcentro elevó un pedido al intendente de Capital Ulpiano Suarez. Qué medidas están vigentes en Mendoza

Por Redacción

09 de junio, 2021 - 11:40

 

Con la campaña "El comercio no contagia" como bandera, desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la Ciudad de Mendoza (CECITyS) piden que las compras por terminación de DNI dejen de tener efecto en la víspera del Día del Padre.

La solicitud fue presentada al intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, para que interceda y la eleve a las autoridades provinciales. 

El objetivo de los comerciantes es que se libere la medida restrictiva durante la semana del 14 al 20 de junio.

Según explicó el presidente de la cámara, Adrián Alín, buscan cerrar la temporada otoño-invierno con un repunte de ventas, principalmente de indumentaria y perfumería, que son las áreas más afectadas por la pandemia.

En tanto, consideró que "la situación sanitaria viene mejorando" y sería una buena oportunidad para que los ciudadanos salgan a elegir los regalos en familia.

 

Medidas vigentes

Con el objetivo de evitar la circulación masiva de personas, en Mendoza continúa vigente el uso de la terminación del DNI, para realizar distintas actividades. 

El esquema es el mismo que se aplicó en el 2020: 

  • Lunes, miércoles, viernes y domingos (hasta las 14): finalizados en 1,2,3,4 o 5.
  • Martes, jueves, sábados y domingos (desde las 14): finalizados en 6,7,8,9 o 0.

Por el momento, solo se aplica para realizar compras en comercios -incluye shoppings y supermercados- y para hacer reservas en locales gastronómicos.