|10/06/20 05:19 PM

Los empleados estatales cobrarán el aguinaldo de forma escalonada

La provincia y los municipios acordaron un coronograma de pagos que comenzará en septiembre y dará prioridad a los salarios más bajos

Por Redacción

10 de junio, 2020 - 17:21

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió este miércoles con los 18 intendentes de la provincia y acordaron pagar los aguinaldos de los empleados estatales en forma escalonada.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el salón Patricias Mendocinas, los jefes comunales definieron que el sueldo anual complementario comenzará a abonarse en septiembre y dará prioridad a los salarios más bajos. Asimismo, definieron que a partir de diciembre lo cobrarán los funcionarios con salarios superiores a los $100 mil.

De esta forma, tanto la provincia como los municipios respetarán un cronograma en el cual priorizarán los sueldos iniciales y postergarán para fin de año el pago adicional de funcionarios.

El cronograma de pago del aguinaldo se realizará así:

  • Quienes perciban un salario de hasta $40 mil, tendrán el pago en septiembre. Esto equivale al 30% de la planta salarial estatal.
  • En tanto, los empleados que cobren entre $40 y $60 mil lo recibirán en octubre, y son el 26% de la planta salarial.
  • Para los que cobren entre $60 y $80 mil tendrán depositado el aguinaldo en noviembre, y son el 24% de la planta salarial.
  • Por su parte, aquellos que perciban sueldos de más de $80 mil, lo percibirán en diciembre, siendo el 9% de la masa salarial.
  • Por último, los funcionarios y aquellos que cobran más de $100 mil pesos también lo cobrarán en diciembre, representando el 10% de la planta salarial.

En ese sentido, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, comentó: “Acordamos hacer un esquema de pagos de aguinaldo escalonados, dejando para el final a los funcionarios y priorizando los sueldos iniciales”.

Al respecto, el jefe comunal de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, aseguró: “Vamos a pagar los aguinaldos de forma escalonada, y postergar este adicional para los funcionarios”.

Para finalizar, el intendente de San Rafael, Emir Felix, añadió que "los aguinaldos de todos los municipios de Mendoza, los vamos a pagar de una misma forma”.