|17/08/20 05:03 PM

Masivo banderazo en Mendoza en contra del Gobierno nacional

La movilización se realizó en distintas ciudades del país y también se replicó en la provincia, en reclamo contra la reforma judicial, la inseguridad y para pedir una mayor apertura de la cuarentena

Por Redacción

17 de agosto, 2020 - 20:08

Miles de personas asistieron en la tarde de este lunes al "banderazo nacional #17A" realizado en Mendoza y en distintos puntos del país para reclamar contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno, y también para pedir más seguridad en las calles y una mayor apertura de la cuarentena.

La marcha del #17A se hizo sentir en la provincia.

En la provincia, cientos de manifestantes se reunieron pasadas las 16 en el kilómetro 0 de Ciudad (Garibaldi y San Martín) y en diversos puntos del Gran Mendoza, donde colmaron las calles con banderas argentinas, cánticos y largas filas de vehículos, en su gran mayoría con barbijos y respetando el distanciamiento social.

Esta marcha fue convocada por distintos sectores de la oposición a través de redes sociales y también fue promovida por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el actor Luis Brandoni, entre otros dirigentes opositores. 

Tanto en el Obelisco porteño como en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Rosario y otras ciudades en las que había movilizaciones se observaba un gran descontento generalizado contra una serie de medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández.

La marcha del #17A se hizo sentir en la provincia.

En Juntos por el Cambio no hubo una posición unánime sobre la convocatoria, ya que varios dirigentes adelantaron su presencia en la manifestación, otros que mostraron su apoyo en redes sociales, y un tercer grupo expresó abiertamente su rechazo.

La marcha del #17A se hizo sentir en la provincia.

En tanto, desde el Gobierno, funcionarios y dirigentes instaron a los manifestantes a evitar las aglomeraciones que podrían poner en peligro lo logrado hasta ahora en el combate de la pandemia, una idea con la que coincidieron referentes gremiales y los organismos de derechos humanos.