|29/12/20 10:05 AM

Una enfermera del Lagomaggiore fue la primera en recibir la Sputnik V

Luego fue inmunizada la ministra de Salud Ana María Nadal

Por Redacción

29 de diciembre, 2020 - 10:49

Luego de muchos meses de vivir en la incertidumbre por una enfermedad que se habría iniciado en China y que se expandió a todos los países del mundo, finalmente la ciencia le dio a nuestra civilización una vacuna para poder comenzar a regresar a la normalidad.

Argentina eligió el fármaco ruso Sputnik V para poder luchar contra el COVID-19 desde este martes 29 de diciembre en que comenzó el plan de vacunación nacional.

 

En Mendoza el elegido fue el hospital Lagomagiore y la primera mendocina inoculada fue una enfermera. Otra de las vacunadas fue la ministra de salud de la provincia, Ana María Nadal quién aseguró que la única manera de combatir el COVID-19 es la vacuna.

"La pandemia, no pasó no hay que relajarse estamos ahora en una pausa epidemiológica" indicó la funcionaria sanitaria.

La ministra Ana María Nadal al momento de recibir la vacuna/ Fotoreporter

En Mendoza se aplicarán 5.500 dosis correspondientes a la primera tanda de vacunas que arribaron a la provincia, para que luego se aplique la segunda dosis a cada uno de los profesionales elegidos para esta instancia, cuyo denominador es la prioridad para aquellos que trabajan en el área de terapia intensiva de COVID.

Fotoreporter

Y de esta manera comenzó oficialmente el plan de vacunación, aunque se supo que en la jornada de ayer algunos profesionales sanitarios del hospital Central ya habían sido inoculados.