|11/04/21 09:47 PM

Murió el periodista Mauro Viale

Según se indica, falleció luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus

Por Redacción

11 de abril, 2021 - 23:58

Mauro Viale falleció en la tarde de este domingo, según fuentes " por complicaciones en su cuadro de coronavirus". El conductor habría sufrido un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro de "neumonía bilateral".

Viale, habría fallecido alrededor de las 20:45 y todavía se investiga bien exactamente si fue por Covid, o con Covid. El triste desenlace ocurrió inesperadamente ya que el famoso comunicador trabajaba actualmente, como hacía varios años, en su programa radial y televisivo.

El periodista de 73 años se había dado la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves, dos días antes de presentar los primeros síntomas. En este sentido se especula que se haya contagiado antes de ponerse la vacuna, ya que la vacuna empezaría a dar defensas a partir de los 21 días.

Políticos y dirigentes expresaron su dolor, e hicieron esta sorpresiva noticia. Uno de ellos fue el presidente Alberto Fernández: "Siempre respetó la pluralidad" en el ámbito de la comunicación.

"Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter;

Asimismo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista y relator de fútbol por el "respeto y el profesionalismo de cada día" y reiteró el pedido a la sociedad para "seguir cuidándose" de la pandemia.

Mauro Viale nació en Buenos Aires, el 28 de agosto de 1947 fue periodista y conductor argentino, con una gran trayectoria. Desarrolló su carrera en diferentes medios, adquiriendo celebridad en la televisión. Comenzó en la especialidad deportiva y más tarde se volcó al periodismo general y de espectáculos.