|17/10/18 09:24 AM

A partir de diciembre comenzará a funcionar la SUBE en Mendoza

El Ministerio de Transporte de la Nación quiere implementar este método en todo el país. En nuestra provincia comenzará a utilizarse en San Rafael y después seguirán por los demás departamentos

Por Redacción

17 de octubre, 2018 - 10:03

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), es un sistema implementado en Buenos Aires a partir del 2011 que permite a cada usuario de la tarjeta inteligente a abonar su viaje. La SUBE es la forma de pago del transporte público que el Ministerio de Transporte de la Nación está llevando a todos los puntos del país.

En diciembre funcionará en nuestra provincia, comenzando por San Rafael. A partir de esta semana se instalarán 42 terminales automáticas para que los usuarios puedan cargar sus SUBE de forma electrónica, estipulan colocar más de 800 locales comerciales para cargar la tarjeta.

¿Como cargar la SUBE?

Las terminales automáticas se trata de dispositivos necesarios para realizar una caga electrónica a la tarjeta SUBE. Primero, el usuario debe comprar la carga a través de su homebanking o otras aplicaciones de pago como MercadoPago, TodoPago y/o pim. Luego debe apoyar su tarjeta en una terminal automática para acreditar la carga.

Gracias a estos dispositivos, también se podrá recuperar el saldo de una tarjeta extraviada y dada de baja, y se colocará en su nueva SUBE. Además tiene la eficacia de brindar información en tiempo real sobre la tarjeta como por ejemplo el salgo, sin dejar de mencionar que ofrece descuentos, que en Mendoza son otorgados por el Gobierno Provincial. Las cargas se podrán hacer en cualquier lado desde tu teléfono móvil a través de un dispositivo llamado Conexión Móvil. La carga no tiene vencimiento ni costo adicional.

 

Pasos para realizar una carga electrónica: 

1- Realizar la cara a través de homebanking, programas de puntos en el banco, cajeros automáticos, las apps de TodoPago y MercadoPago y/o pim.

2- Acreditar el saldo en una terminal automática o en el dispositivo ya nombrado Conexión Móvil.

Función de la terminal

Trabajan por tecnología de proximidad, el usuario sólo debe apoyar la SUBE en el lector por breves segundos.

Acreditación de la carga

Se trabaja en off-line, lo que asegura un mejor y seguro servicio, la SUBE recibe información de la carga al estar conectada a internet. Esto se hace al estar apoyada en una terminal automática o dispositivo de conexión móvil.

¿Qué es conexión móvil?

Es un pequeño dispositivo hogareño que funciona para acreditar cargas electrónicas que con tan sólo conectarlos a la computadora, celular o tablet, el dispositivo impacta en la SUBE la nueva carga realizada. Se pueden hacer hasta 10 cargas por día y compartir con amigos, se puede ver la información de las últimas cargas como así también su saldo actual.

Lo positivo de la SUBE

Uno de los grandes beneficios que ofrecen son los descuentos por parte del Gobierno de Mendoza, SUBE permite el acceso a la Tarifa Social Federal. El descuento ya es gozado por más de 3,8 millones de argentinos en distintas puntos del país. Es un subsidio del 55% del boleto a:  jubilados y pensionados, excombatientes de la guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Hacemos Futuro, Monotributo social y pensiones no contributivas.

 

Los usuarios podrán conocer dónde se encuentran las terminales más cercanas, desde argentina.gob.ar/sube o la aplicación SUBE disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.