|25/10/18 08:31 AM

Hasta el 2020 no será exigida la verificación técnica vehicular

Las revisiones a todos los autos radicados en Mendoza deberán actualizadas todos los años-Requisitos de la VTV-Polarizados

Por Redacción

25 de octubre, 2018 - 08:34

La Unidad Ejecutiva de Seguridad confirmó ayer que la llamada Verificación Técnica Vehicular (VTO) será exigida en la provincia recién a partir del primero de abril del 2020.

Así lo explicó Hugo Fiorens, director de ese organismo, en un medio local, y detalló qué requisitos se deben cumplir para hacer la VTO. “Debe cumplir lo que dice la ley, esto es: que tiene que estar en condiciones el sistema de frenos, luces, carrocería, medición de gases contaminantes. Que el deterioro no pueda influir en un choque o que tengan elementos salientes”, explicó el funcionario.

“Se debe hacer para todos los vehículos, aunque los 0km tienen tres años de gracia y las motos dos años. A partir de entonces se hacen las verificaciones anuales. Se va a permitir los polarizados suaves e intermedios, pero van a estar prohibido los ‘presidenciales’, que son absolutamente negros”, indicó.

En cuanto a los autos que son reformados o “tuneados”, Fiorens aseguró que “no van a pasar la revisión porque no están en su estado original”.

El trámite cuesta en la actualidad entre $800 y $1.000, y se deberá renovar cada año a partir del próximo.

“Para la provincia de Mendoza comienza a regir la ley a partir del 2020. A todo vehículo registrado en Mendoza no se le debería pedir la verificación en otras provincias. Se puede presentar un descargo, siempre y cuando el vehículo esté registrado en nuestra provincia”, explicó.

Respecto de cómo funciona el sistema en Chile, Fiorens dijo que “allá es obligatorio; hay que cumplir con la ley y estar al tanto de lo que se pide. El kit comprende el matafuegos para autos, de 1 kilo, y para camioneta, de 2,5 kilos.

También se exige el chaleco, el botiquín de primeros auxilios y las varillas reflectivas”.