|04/10/18 12:35 PM

Es ley que en todos los espacios públicos haya un Banco Rojo

"En memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían amarlas". Fue la inscripción del la Ley.

Por Redacción

25 de octubre, 2018 - 13:54

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto de la senadora Andrea Blandini, que establece en Mendoza la iniciativa del "Banco Rojo". Consiste en la colocación de un banco de color rojo o pintar alguno ya existente de ese color en los lugares públicos de la provincia, con la inscripción  "En memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían amarlas". Tiene como objetivo la prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. Propiciando la participación de las comunidades y de todas las instituciones públicas.

 

 

El puntapié del proyecto se hizo en el departamento de Maipú, a partir de allí se formó una organización de madres de víctimas y la nombraron "Madres de Pié Mendoza" . "Tenemos que trabajar fuertemente como sociedad, promover cambios culturales, educativos, para mitigar el gran impacto que tiene la violencia hacia la mujer", añadió.

La elección del banco rojo es tomada de la iniciativa de la embajada México en 2012, en donde se utiliza para  para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, usando el color rojo representado por la sangre derramada de las víctimas. Además el banco rojo representa la herida sangrante de nuestra sociedad, como así también de usar el símbolo en la vía pública que demuestra la violencia contra las mujeres, con zapatos rojos.

La idea representa un emblema universal para sensibilizar las emociones de los ciudadanos y especialmente a los más jóvenes, como proyecto logra adhesiones y réplicas en todo el mundo.