|02/08/18 08:05 AM

Cornejo en la cárcel federal: "Hubo corrupción en la obra"

El Gobernador aseguró que la gestión anterior certificó avances de obra que no eran reales

Por Redacción

02 de agosto, 2018 - 09:15

El Gobernado de Mendoza recorrió las obras de la cárcel Federal que se está construyendo en la zona de Cacheuta, en un predio contiguo al de Almafuerte. La recorrida fue junto al Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

La construcción, que se reanudó a principios de este año, tiene un avance total de 60% en los 34.000 metros cuadrados que constituyen la obra. De esta manera, quedó inaugurada la primera etapa del proyecto. En breve se habilitará un sector para trasladar internos de la Justicia Federal con el fin de descomprimir la situación de las unidades penitenciarias provinciales.

Alfredo Cornejo contó que durante la gestión de Paco Pérez, los trabajos se habían paralizado por hechos de corrupción. Explicó que al iniciar su gestión, el lugar sólo tenía 27% de avance de obra. “Sin embargo, y en un acto de corrupción, se certificó el 70% de avance”, indicó el mandatario.

“Vamos a realizar un traslado de 46 internos en las próximas semanas y en 15 días se trasladarán 100 más. A fin de año esperamos traer 60 mujeres con causas federales”, indicó el Gobernador.

 

LEA MÁS:

TAGS