|28/09/18 08:31 AM

MENDOZA | Consejos para sobrevivir al viento Zonda: cuidá tu salud

Mendoza debe prepararse una vez más para que el viento Zonda sople en el llano. Ya lo sabemos, te empieza a doler la cabeza y sentís que masticas tierra pero mirá lo bueno, ¡es viernes!

30 de diciembre, 2019 - 11:17

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, notificaron que para esta jornada de viernes 28 de septiembre, se espera viento Zonda en precordillera y con grandes posibilidades de que llegue al llano.

El tiempo en Mendoza está sumamente inestable, por eso luego del frente frío y las lluvias, llegaría el calor intenso nuevamente y el Zonda para luego volver a dar paso al frío y las lluvias. ¿Seguirá así el ciclo, "in eternum"? esperemos que no. Pero que raro que está el pronóstico en Mendoza, "Tierra del sol y del buen vino"...

Desde prensa de Gobierno, enviaron una serie de recomendaciones que todos los mendocinos tenemos que tener en cuenta si soplan las terrosas ráfagas, como los organismos antes citados anunciaron. Tomá nota:

La temperatura llegaría a los 32º este viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

La Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, por su parte explicó que espera un viernes con nubosidad variable con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera y sectores del llano. Nevadas de intensidad moderada en alta montaña.
La máxima llegaría a los 28ºC.

La alerta que los mendocinos deberemos tener en en cuenta, expresa: "El viento Zonda comenzaría en los departamentos del sur durante toda la mañana. Al medio día llegaría al Valle de Uco y a partir de las 15 hs. Hasta la noche descendería al Gran Mendoza".

Tendremos entonces por delante una jornada en la que el tiempo será protagonista y no parará de llamar la atención, "usando todas sus artimañas disponibles". Ya sabés lo que dice el dicho: "El que avisa, no traiciona"...