|25/01/19 04:12 PM

Godoy Cruz perdió contra Lanús en el regreso de la Superliga

Con goles de Belmonte y Acosta el Expreso perdió de local contra el Granate

Por Redacción

26 de enero, 2019 - 08:41

Godoy Cruz perdió 2 a 0, en el Malvinas argentinas, contra Lanús en el marco de la decimosexta fecha de la Superliga.

En los primeros minutos del encuentro el partido comenzó activo para ambos conjuntos pero con mayor búsqueda de gol para el conjunto local. Tanto el Morro García como Ángel González se mostraron muy despiertos y movedizos en terreno de Lanús.

Y la primera situación de peligro fue para el Tomba, cuando a los 5 minutos del primer tiempo justamente Ángel González, probó al arquero visitante con un remate de media distancia en línea recta al arco. El disparo fue desviado por Ibáñez.

A los 11 minutos de la primera etapa los dirigidos por Marcelo Gómez estuvieron a nada de abrir el marcador luego de un blooper del arquero visitante que al intentar despejar una pelota le regaló el balón al Morro García. El delantero tombino la picó pero se fue por encima del horizontal. Las dos primeras claras del encuentro fueron para el Bodeguero.

Por su parte, el equipo de Luis Zubeldía buscó el arco rival a través de jugadas de pelota parada, lo cual no dejó muy conforme al técnico Granate. A los 25 minutos del primer tiempo Lanús tuvo una clarísima, esta vez tras un error defensiva del arquero tombino Roberto Ramírez que se durmió al despejar y Lautaro Acosta le punteó la pelota que pegó en el palo derecho y salió afuera.

El primer tanto de la tarde llegó a los 32 minutos y fue para Lanús luego de un centro de Pasquini, desde la banda izquierda del campo de juego, que sorprendió a toda la defensa del Expreso y de cabeza Tomás Belmonte abrió el marcador.

Luego del tanto del Granate el conjunto mendocino, que venía jugando un buen primer tiempo, quedó lastimado y comenzó a tener muchos errores defensivos. Por eso a los 42 minutos llegó el segundo grito de gol para los de Zubeldía cuando después de un cabezazo en mitad de cancha mal entregado la pelota le quedó a Lautaro Acosta, que encaró y frente a la salida de Ramírez definió al palo derecho del arquero.

 

En el segundo tiempo el entrenador local le dio la oportunidad a Nahuel Arena, uno de los refuerzos del Tomba, para tener minutos e intentar cambiarle la cara al partido. Si bien el dominio continuó en poder de Lanús, el Bodeguero intentó buscar el descuento con remates desde media distancia e intentando abrir la cancha.

Con el correr de los minutos el partido se acható y el equipo visitante cuidó el resultado para llevarse los tres puntos a casa. El equipo de Marcelo Gómez pese a los intentos de buscar el descuento no logró conseguirlo y en cuanto al ataque el Morro García tuvo mucho menos peso ofensivo.

El próximo miércoles Godoy Cruz se enfrentará a River Plate para recuperar la fecha 13 de la Superliga.