|21/11/19 06:38 PM

¿Qué es la quiniela?

La quiniela, el juego de azar más popular de la República Argentina. Siempre supo sortear los vaivenes de la economía argentina. A pesar de haber sido parte de difíciles períodos históricos, su juego nunca cesó

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 14:17

La quiniela, el juego de azar más popular de la República Argentina. Siempre supo sortear los vaivenes de la economía argentina. A pesar de haber sido parte de difíciles períodos históricos, su juego nunca cesó.

Este juego siempre supo defenderse y ganar adeptos ante un panorama muy competitivo. Por más premios jugosos que tuvieran otros sorteos o segundas chances, la quiniela siempre fue la predilecta de la mayoría de los argentinos, de hecho ocupa un lugar tan popular en la cultura como el dulce de leche, asado o el propio tango.

Esta consiste en la realización de  una jugada o jugadas, entiendo a esta/s como la toma de un riesgo, con un monto de dinero de por medio, por parte del apostador y con la posibilidad de ganar uno o más premios. Si en todo caso no saliera ninguno de los números apostados, se pierde la plata apostada.

Es considerada una apuesta a este juego, el cociente entre el monto apostado y la extensión de la jugada. El riesgo al que nos remitimos, es asumido por el apostador. Este se hace acreedor en el caso de acertar en su apuesta, a multiplicar ésta por determinada cantidad de veces, de acuerdo a la extensión a la que hubiese arriesgado su capital. Por esto, si bien no se trata de un juego poceado, no se determinan los montos de los premios, sino el factor multiplicatorio de la apuesta.