|17/12/19 08:19 AM

Los operarios afectados por la explosión: "Están muy graves"

Así lo informó el doctor Mario Bustos Guillén, director del hospital Lagomaggiore donde se encuentran internadas las dos personas

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 17:44

Una fuerte explosión ocurrida en un taller metalúrgico ubicado en el departamento de Luján de Cuyo afectó a dos operarios que se encontraban trabajando en el lugar. Ambas personas sufrieron quemaduras de gravedad, según explicaron desde el servicio médico del hospital Lagomaggiore.

El director de ese nosocomio, Mario Bustos Guillén, contó que cerca de las 21 del lunes ingresaron por la guardia las personas heridas "con el 80% del cuerpo quemado, con asistencia respiratoria mecánica y pronostico reservado".

Según la explicación de la autoridad del centro asistencial, ambos "están bastante graves" ya que sufrieron quemaduras de tipo A y AB. Estas son las más peligrosas ya que son de bastante profundidad.

"Estuvimos trabajando hasta muy tarde con los pacientes y se espera alguna evolución. Hay que tener en cuenta que las primeras 48 horas son críticas", contó Bustos Guillén a Canal 7.

Mario Bustos Guillén, director del hospital Lagomaggiore.

"Hasta el momento lo que se hizo fue estabilizarlos y ver como reaccionan a las medicaciones que se le colocaron al momento del ingreso".

Los heridos están bajo pronóstico reservado y los servicios de emergentología del hospital realizaron todas las maniobras que corresponden a este tipo de pacientes, "se los está monitoreando constantemente y ambos están bajo sedación y asistencia mecánica respiratoria".

El siniestro ocurrió minutos antes de las 20 del lunes en un establecimiento en Olavarría y Acceso Sur de Carrodilla cuando los dos operarios se habrían encontrado soldando una plancha de un camión que portaba un químico inflamable.

Según los primeros peritajes, se habría tratado de una explosión "en seco" y la onda expansiva y el contenido del tubo provocaron lesiones similares a quemaduras en los operarios metalúrgicos.