|20/03/19 08:09 PM

Podría faltar leche hasta mayo: se limitó la venta en algunos hipermercados

A causa de las inundaciones en la cuenca de Santa Fe, desde el sector auguran que el faltante de leches económicas se extenderá hasta el mes de mayo

Por Redacción

20 de marzo, 2019 - 20:15

A raíz del temporal e inundaciones que afectaron la cuenca de Santa Fe, comenzó a notarse desde el pasado mes de enero, en varios supermercados del país, un faltante de leches de segundas marcas. Desde el sector (supermercados e industrias), auguran la situación se extenderá hasta mayo.

Según informó BAE Negocios, la empresa láctea de mayor trayectoria actualmente en la Argentina, sí está cumpliendo con la provisión de leche (en polvo y fluida) y con el programa Precios Cuidados, donde llegan con su segunda marca.

Sin embargo, desde la importante firma láctea aceptan que "existen faltantes importantes" a causa de las nombradas inundaciones que han provocado una reducción de la materia prima provista por los tambos.

Según La Serenísima, la provisión de leche desde los tambos "cayó entre 10% y 15% en el primer bimestre". Un ejemplo que brindaron es que dejaron de exportar un volumen a Brasil de leche en polvo para atender el mercado interno.

En diversas cadenas de hipermercados, se limitó la venta de leche por grupo familiar (de uno a tres sachets dependiendo del comercio).

Por otro lado, desde el Ministerio de Producción explicaron en torno a la situación que "en la mayoría de los comercios se puede adquirir normalmente y algunos pueden estar poniendo algún tipo de restricciones por un tema de reposición, pero son casos puntuales que estamos monitoreando".

En diversas cadenas de hipermercados, se limitó la venta de leche por grupo familiar

Desde el Ministerio que conduce Dante Sica explicaron que "el precio de la leche que se encuentra disponible en el programa (Precios Cuidados) es un 28% menos en relación al promedio de otras marcas del mercado. El consumidor elige este producto por sobre los otros que se ofrecen, y por este motivo se puede generar alguna falta de stock en puntos de venta específicos".

Los carteles se han visto en diversos supermercados y en ellos se lee: "por razones climáticas, que afectan al Litoral y a la provincia de Santa Fe, la disponibilidad de leche en nuestras góndolas puede verse disminuida" (como se lee en la foto de nota).

Fuente: BAE Negocios