|28/04/19 02:06 PM

PASO 2019 | Votaron varios precandidatos de San Martín y Tunuyán

En el transcurso de este domingo se eligen los precandidatos a intendente y concejal en San Martín, San Rafael, Tunuyán y Lavalle. Mirá las fotos y las declaraciones

Por Redacción

29 de abril, 2019 - 07:14

Este domingo se llevan a cabo las primeras elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mendoza, en los departamentos de San Martín, San Rafael, Tunuyán y Lavalle. En las mismas se eligen los precandidatos a intendentes y algunos de ellos ya emitieron su voto.

Tunuyán

El actual intendente justicialista de Tunuyán, Martín Aveiro, que aspira a ser reelecto, fue el primero en emitir su voto.

"Lo más importante es que se está viviendo una jornada democrática con mucha participación activa del pueblo", sostuvo el funcionario al votar en la escuela José Hernández.

Tu navegador no soporta audio HTML5

Además, en Tunuyán realizó la votación correspondiente Vanesa Guajardo, precandidata a intendenta del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

"Esperamos que se siga desarrollando una elección tranquila, donde llamamos a toda la población a participar y, también, a que controle que en su mesa no falten las boletas", expresó Guajardo instantes después de votar.

Tu navegador no soporta audio HTML5

Asimismo, Marcelo López, precandidato a intendente de Tunuyán por el frente Cambia Mendoza, también concurrió a las urnas y emitió el sufragio.

Por su parte, Gastón Barcenilla, de la UCR, se mostró agradecido a la militancia. "Estoy conforme y orgulloso de estar acá, primero por representar a un partido centenario y haber podido llegar a la gente, eso es muy meritorio. Quiero agradecer a la militancia por acompañar al frente", indicó el arquitecto que busca ser intendente.

San Martín

Por otra parte, en el departamento de San Martín, Emilce Chacón, precandidata a intendenta del FIT en esa comuna, aportó su voto.

En tanto, Jorge Tanús también emitió su voto en San Martín. El precandidato a vicegobernador de la provincia por el bloque Unidad Ciudadana declaró que "es un gusto venir a votar la elección de intendente en mi departamento, donde gobierna un amigo, Jorge Giménez, y esperamos que la gente vuelva a confiar en él porque ha hecho muchas cosas por San Martín".

Y agregó: "ya estamos con las elecciones provinciales acompañando a Anabel (Fernández Sagasti) en una etapa muy linda de su vida y de la provincia sobre todo".

Tu navegador no soporta audio HTML5