|09/05/19 04:59 PM

Detuvieron al cuñado del principal acusado de balear a Olivares y a Yadón

Se trata de Rafael Cano Carmona. Es el cuñado del principal sospechoso de matar al asesor Miguel Yadón y de agredir también al diputado nacional por el radicalismo Héctor Olivares  

Por Redacción

09 de mayo, 2019 - 17:26

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron hoy al cuñado de uno de los dos acusados de balear al diputado nacional de la UCR Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón, quien falleció como consecuencia de las heridas.

Según supo de fuentes policiales, se trata de Rafael Cano Carmona, quien fue detenido en el marco del allanamiento que tuvo lugar en la vivienda ubicada en la calle Yrigoyen 1310.

El auto que manejaba el asesino fue encontrado en esta cochera, situada en Mitre al 1400

Cano Carmona es el cuñado del hombre de Juan Jesús Fernández, identificado como titular del auto Volkswagen Vento color gris en el que escaparon los agresores. 

Los sospechosos son Juan Jesús Fernández (dueño del vehículo Vento gris) y su hijo.

Rafael Cano Carmona, posee autorización oficial para conducir el Volkswagen Vento de color gris. 

El ataque al diputado Héctor Olivares y a Miguel Yadón

 "Se cree que los agresores tenían estudiado los movimientos. Se está revisando la línea de tiempo de las cámaras de seguridad para reconstruir el hecho", indicaron fuentes policiales en torno al ataque de dos funcionarios cerca del Congreso. En tanto, señalaron que los agresores "los estaban esperando, porque ambos hacían siempre la misma rutina" y los tenían "marcados".

Se investiga si los dos agresores que aparecen en los videos son padre e hijo, o tío y sobrino.

Rafael Cano Carmona, quien fue arrestado en horas de la tarde en el marco del allanamiento que tuvo lugar en la vivienda ubicada en Belgrano 1735.

Hubo allanamientos policiales también en un estacionamiento donde se vio a los sospechosos en la calle Yrigoyen 1310.

La salud del diputado Olivares

Olivares, que también se desempeña como presidente del Comité de la UCR de La Rioja, se encuentra "internado en grave estado" en el Hospital Ramos Mejía, informó el director del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones a TN.

Olivares recibió un disparo que le generó complicaciones en el hígado, en tanto que Yadón sufrió cinco impactos en distintas partes del cuerpo, aunque un tiro en el abdomen le provocó la muerte en pocos minutos.

El hecho es investigado por efectivos de la Comisaría Vecinal 1B e interviene la Fiscalía 40, a cargo de Estela Andrade de Segura, y el juez de instrucción Mariano Iturralde, quien ya determinó el secreto de sumario.