|09/08/19 11:09 AM

Choferes del Grupo 600 exigen mayor seguridad y detuvieron el servicio

Un reclamo por parte de los choferes del Grupo 600 situado Independencia y Acceso Norte de Las Heras, tuvo lugar en la mañana de este viernes. Todo comenzó a raíz de un chofer que fue acuchillado

Por Redacción

09 de agosto, 2019 - 11:20

En la madrugada de este viernes un chofer de micro del Grupo 600 fue apuñalado en lo que habría sido un intento de robo. A raíz de la agresión, sus compañeros activaron espontáneamente una medida de fuerza del servicio que brindan desde control ubicado en Independencia y Acceso Norte de Las Heras.

El pedido de los trabajadores fue claro y conciso ya que exigen simplemente, mayor seguridad.

Un protocolo se activó al respecto y efectivos policiales se apersonaron en el sitio para abordar las diversas unidades para así velar por el control y vigilancia, tanto de los colectiveros como de los pasajeros para reducir al mínimo posible hechos de inseguridad. Por eso, el servicio sería restablecido prontamente.

Lo que los choferes piden es que viaje un policía a bordo de cada micro del grupo. Según estiman, deberían ser unos 200 efectivos destinados a esa tarea.

La solución a raíz de lo ocurrido este viernes, sería complicado de mantener en el tiempo dado los recursos que insume, por eso se barajan nuevas estrategias que puedan ser sostenidas a diario y que satisfagan a los colectiveros que manejan sus micros día a día.

Pasajeros se congregaron a la salida del control del Grupo 600 y aguardaron la salida de las unidades, que nunca circularon ya que se realizó una asamblea entre los micreros. Hubo enojo y empatía por lo sucedido. Los ánimos se caldearon por momentos, pero con tiempo comenzaron a apaciguarse.

Poco antes de las 11 comenzaron a salir las unidades desde el control, ubicado en Las Heras.