|11/03/20 05:17 PM

Coronavirus en Argentina: ¿cuánto es el valor de la multa por infringir la cuarentena?

Desde el Gobierno dijeron que será un delito no cumplir con la cuarentena. "La persona que cumple esa cuarentena tiene la obligación de quedarse, recluirse en soledad en su casa. No hacerlo voluntario como hasta el día de hoy. Ahora vamos a hacerlo con las consecuencias que eso supone. Si no lo cumple estará incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública", sentenció el jefe de Estado

Por Redacción

11 de marzo, 2020 - 17:17

En medio de la creciente preocupación global por el coronavirus, el Gobierno estableció que quienes regresan de países con riesgo del virus y no hacen cuarentena “estarán incurriendo en un delito”.

Esto, que dijo Alberto Fernández, se traduce según el Código Procesal Penal en duras penas de hasta 15 años de prisión para personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa” y pongan en peligro la salud pública, y -en lo económico- multas de entre $5 mil y $100 mil cuando la propagación fuera cometida “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”.