Dura acusación: el PAMI pone en duda la vacunación en la Ciudad de Bs As

"Tenemos las heladeras llenas de vacunas, pero los puntos de vacunación vacíos" expresó, y sostuvo que dentro del listado de personas para vacunar habían fallecidos  

Por Redacción

22 de abril, 2021 - 20:55

La titular del PAMI, Luana Volnovich realizó un adura acusación en la tarde de este jueves en donde puso en duda el sistema de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. La denuncia fue específicamente destinada a Horacio Rodríguez Larreta a quien hizo responsable de "no mandar gente a vacunarse" utilizando entre sus argumentos, fotos que demostraban los centros de vacunación vacíos.

La denuncia aparece en un contexto delicado para el país, en medio de la segunda ola de contagios. Este al parecer, parece un escándalo aparte del llamado "Vacunados VIP" y agrieta cada vez más la relación entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el oficialismo.

“No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando”, posteó en Twitter.

 

“Muy raro. Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían "turno asignado". ¿El resultado? No salgo de mi asombro: - personas que nunca se habían inscripto - personas fallecidas - personas que no sabían que tenían turno asignado - personas ya vacunadas”, denunció públicamente.

“Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?”, preguntó la titular del PAMI. agregó y finaliza:

¿Qué respondió el Gobierno porteño?

Según lo que informaron, esta situación sucedió ayer, por lo que la Ciudad propuso una reunión el día de hoy pero que fue suspendida por la obra social estatal. Por su parte, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, aclaró en horas de la tarde el PAMI había organizado los turnos dados esos días, y que luego de visualizar la poca gente que fue, la Ciudad expresa: "Empezamos a llamar ala gente a la que se había asignado los turnos y descubrimos que la base de datos del PAMI, estaba desactualizada"

En tanto, coinciden en que en esa base de datos habían personas fallecidas y personas que ya habían recibido la primer dosis. Por lo que recaería de nuevo la responsabilidad al mismo PAMI.