|18/12/20 11:40 AM

911: errores que cuestan vidas

Lo qué pasó en el caso Florencia Romano expone una grave situación en el sistema de emergencias con el que trabaja la Policía. Una operadora investigada y un antecedente cercano

18 de diciembre, 2020 - 13:40

Las desatenciones en el 911 en Mendoza generan muertes evitables y elevan la bronca de los mendocinos, que no pueden entender como un simple llamado puede costarle la vida a una persona.

El sistema es la principal vía de contacto que suelen recomendar desde los organismos de seguridad, ante cualquier hecho delictivo o disturbio en la vía pública.

Lo que sucedió recientemente en el caso del femicidio de Florencia Romano deja en exposición que el sistema no funciona del todo bien y que estos “errores” le cuestan la vida a muchas personas como sucedió con el de la adolescente de 14 años.

Post declaraciones del propio jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, la Inspección General de Seguridad tomó cartas en el asunto y trabaja en la investigación para determinar por qué la operadora no recepcionó el llamado de “auxilio” como debía.

Según se supo, la trabajadora del 911 lleva 13 años de antigüedad y se espera que en los próximos días haya alguna resolución sobre este tema que enardeció a la sociedad mendocina, más aún teniendo en cuenta la cantidad de femicidio que se cometen en el país.

 

Hay un antecedente 

El caso de esta operadora no es aislado y en nuestra provincia existe un antecedente en el tiempo. En el 2014, un gravísimo accidente de tránsito en la Ruta 7 dejaba como saldo varios muertos.

Un choque frontal entre un camión de patente brasileña y un colectivo conmocionó a la sociedad y más aún, cuando se conocieron los audios del 911 donde en tres llamados se alertaba de un camionero manejando ebrio por la ruta.

Por este hecho, también se abrió una investigación y varios operadores fueron cesanteados de sus puestos laborales .