|31/08/21 09:26 PM

Buscan en España a un argentino por matar a su hijo de 2 años

El hombre de 44 años separó al niño de su madre en medio de un proceso de separación y luego apareció asfixiado en la habitación de un hotel en Barcelona

Por Redacción

31 de agosto, 2021 - 21:51

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio economista argentino de 44 años es en este momento el hombre más buscado en Cataluña, ya que se lo acusa de matar a su hijo de dos años y nueve meses. El pequeño fue encontrado asfixiado en un hotel de Barcelona.

La guardia urbana de Barcelona encontró al niño en la habitación del hotel Concordia, en la Avenida Parallel, en el distrito de Sants-Montjuïc, de la capital catalana, inconsciente y pese a los intentos de los rescatistas no pudieron revivirlo.

Fue justamente la madre de la criatura quien alertó a la policía de que Álvarez Giaccio se había llevado al niño, en medio de su proceso de separación. Posteriormente el hombre le envió mensajes amenazadores, con un “te arrepentirás” y "aquí te dejo lo que te mereces", por lo que los investigadores se acercaron al hotel y descubrieron el cuerpo sin vida del nene.

Los Mossos d’Esquadra, como se conoce a la policía de esa ciudad, pidieron colaboración a la ciudadanía sobre cualquier información que puedan aportar y emitieron un alerta para tratar de encontrarlo.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, captaron el momento en que el hombre abandona la habitación en la que se produjo la muerte y luego saltando la valla que rodea la piscina en la parte posterior del establecimiento, para huir del lugar y allí se pierde el rastro.

El sospechoso tiene 44 años, mide 1,78 centímetros de altura y, de acuerdo con las informaciones que dan los diarios españoles, tenía el pelo rapado y la barba recortada, pero no descartan que se haya rapado la cabeza, afeitado la barba o lleve una peluca. Por ello difundieron varias imágenes con los posibles cambios de imagen.

Según fuentes policiales, cuando salió del hotel apagó el teléfono móvil. Además, llevaba encima el pasaporte y había pedido dinero a un familiar.

Hasta el momento no hay novedades sobre Martín, a quien un taxista aseguró haber llevado a la terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona. Sin embargo, no tomó ningún vuelo, al menos con su nombre real.

Medios españoles informaron que el uso obligatorio de tapabocas en las terminales aéreas dificulta el trabajo policial por lo que se hace remota la identificación.

TAGS