|19/11/21 11:31 AM

El audio de uno de los policías tras dispararle a Lucas González

Se trata de una prueba crucial para la investigación, ya que pondría en duda la primera versión de los hechos, que apuntaba a un enfrentamiento armado 

Por Redacción

19 de noviembre, 2021 - 11:31

A partir del fallecimiento de Lucas González, comenzaron a circular versiones sobre cómo se dieron los hechos. A la ya brindada por el entorno del jugador de las inferiores de Barracas Central, se sumó la de uno de los oficiales que circulaba en el auto gris.

Todo ocurrió el miércoles pasado, cuando cuatro jóvenes salían de un entrenamiento y fueron interceptados por un vehículo sin identificación, en el cual iban policías de la Ciudad de Buenos Aires de civil, allí se produjo una persecución con disparos.

Tres balazos alcanzaron al auto y Lucas recibió un tiro en la cabeza, por lo que fue llevado al Hospital Penna, desde donde luego se lo trasladó al nosocomio de alta complejidad El Cruce, de Florencio Varela, donde finalmente se constató su deceso. 

 

 

El relato de un policía

Los tres policías implicados en el hecho, fueron apartados de sus tareas en la fuerza y el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño los puso en disponibilidad preventiva, hasta tanto determine la Justicia sus responsabilidades.

"Veníamos recorriendo a la altura de Luna e Iriarte y observamos a este masculino, que estaba haciendo maniobras evasivas de tránsito. Al colocarnos detrás, notamos la presencia de cuatro masculinos", relata el efectivo en el audio que se filtró.

Y continúa: "Al pasar la altura de Vélez Sarsfield, intentamos detener la marcha. Cruzamos el vehículo para obligarlos a detener y el acompañante tiene un arma de fuego. Colisiona al chofer y al suscripto".

Sobre el final, se lo escucha balbucear: "Ahí se... continúa el procedimiento", completó.

 

 

Lo cierto es que esta es una prueba crucial para la investigación, principalmente porque la primera versión giró en torno a un enfrentamiento armado.

La Policía científica de la PFA, estuvo a cargo de las pericias de la escena y estos uniformados habrían secuestraron una réplica de plástico de un revólver, del lado izquierdo del asiento trasero del vehículo, en el que viajaba Lucas.

No obstante, uno de los futbolistas que viaja en el rodado explicó que acababan de salir de entrenar: "¿Qué arma? A lo sumo un par de medias y unas canilleras tenía, que anda a saber donde están ahora". 

 

TAGS