|06/07/22 10:13 AM

Una empleada de ATM alteró el sistema para borrar datos y la despidieron

Se trata de una delegada gremial de SITEA. Los hechos comenzaron en 2011. A ello se le sumaron 16 ausencias sin justificación

Por Redacción

06 de julio, 2022 - 10:13

Una empleada de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) fue cesanteada por el Gobierno después de que la Corte Suprema de Justicia avalara las sanciones impuestas por los propios directivos de la organización.

Los motivos se remontan a 2011, seis años después de que la mujer ingresara a la Dirección General de Rentas. A través de una resolución publicada el miércoles 5 en el Boletín Oficial, el Ejecutivo decidió apartar de su cargo a María Victoria Rodríguez Peña y Lillo, quien trabajaba en ATM.

La investigación arrojó como resultado que la mujer había participado en 2017 de una alteración del sistema informático de esa institución, con el fin de beneficiar a un contribuyente. 

Además de eso, se descubrió que en año 2011 se había ausentado 16 veces de su puesto sin ninguna justificación. Peña y Lillo era, al momento de ser expulsada de ATM, secretaria de prensa del Sindicato de Trabajadores autoconvocado de Mendoza (SITEA), bajo las órdenes del secretario general Víctor Hugo Dagfal. Este último está incluido también en el trámite de exclusión de tutela.

Si bien algunos agentes de la institución poseen fueron gremiales, la ex operaria de ATM terminó cesanteada en forma permanente: acumulaba cuatro sumarios administrativos por diversas causas, e incluso se halla denunciada por varios hechos graves.
 

TAGS