|13/04/23 07:25 PM

River goleó a Gimnasia y se aferra a la punta del campeonato

El Millo continúa con su paso arrollador, en búsqueda del título. Vuelve a sacarle cuatro puntos de ventaja a San Lorenzo

13 de abril, 2023 - 21:34

En el Más Monumental, River Plate realizó una exhibición. Goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0, en el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

La máquina riverplatense cada vez más consolidada en su juego. El técnico Martin Demichelis decidió repetir el mismo once que venía de ganarle por 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios y su funcionamiento no tuvo fallas, ya que sus piezas van engranando muy bien con el correr de los partidos. 

De entrada, el local jugó en campo rival, a uno o dos toques, y fue acorralando al Lobo contra su valla. Insinuaba con abrir el marcador, pero no concretaba. Tuvo amplio dominio del juego, como se viene observando en los últimos juegos, pero con los minutos fue perdiendo prestancia y no fue tan avasallante como al inicio. Fue en ese momento, cuando la visita se acomodó en el partido y le jugaba de igual a igual. De esta manera, tuvo una clara situación de gol en los pies de Alex Castillo, pero respondió muy bien Franco Armani para mantener el arco en cero.

Pero en el mejor momento del Lobo, llegó una falta de Guillermo Enrique que embistió a Enzo Diaz y el árbitro Darío Herrara cobró correctamente penal para el Millonario, el octavo en lo que va del torneo y todos convertidos. Esta vez, el goleador Lucas Beltrán se hizo cargo de la ejecución, abrió el marcador y anotó su tanto número 13 con la camiseta de la banda. 

Con el 1 a 0 a favor, se abrió el juego para el dueño de casa, ya que tuvo mucho más profundidad por las bandas, con las proyecciones de los laterales Milton Casco y Enzo Diaz. Además, Beltrán comenzó a participar más del juego, en sociedad con Esequiel Barco y Nacho Fernández. 

Durante el primer tiempo, de mitad de cancha hacia adelante River construyó juego a través de Enzo Pérez, tuvo cambio de ritmo por intermedio de Barco, mucha movilidad por todo el frente de taque con Nacho Fernández y contó con varias chances de gol en los pies de Rondón, pero careció de eficacia el venezolano a la hora de definir, sino el local se hubiera ido al vestuario con amplia diferencia en el resultado. En tanto, en defensa no sufrió los embates de Gimnasia. Los centrales González Pirez y Paulo Diaz están cada vez más firmes y seguros en sus intervenciones, y debajo de los tres palos, Armani respondió con acierto en la única que fue exigido. El arquero de la Selección Argentina casi no tuvo trabajo, pero cuando lo hizo brindó concentración y seguridad. 

Al inicio del complemento, fue predominio claro del elenco millonario y con la idea fija de liquidar el partido lo antes posible, pero le costó llegar al arco defendido por Nelson Insfran, ni tuvo la misma intensidad que en los 45´ iniciales. En ese momento, fue cuando el Lobo mejoró en su juego, jugaba a la segunda pelota y aprovechaba los rebotes. 

A partir de los 65´, River volvió a ser agresivo, voraz y con hambre de victoria. Manejó la pelota y creó chances de gol para estirar la diferencia. Lo tuvo Rondón, pero Insfran reaccionó a tiempo y lo evitó. Hasta que Casco envió un centro desde la derecha, Aliendro cabeceó de espaldas al arco y la pelota se metió en el segundo palo del portero platense. 

Con este segundo tanto, el local liquidó el partido, a 25´del final. Y a partir de ahí, se vinieron los cambios. Ingresaron José Paradela, Agustín Palavecino, Matías Suarez, Pablo Solari y Miguel Borja por Nacho Fernández, Rondón, Aliendro, Barco y Beltrán. Párrafo aparte para el tercer tanto convertido por Suarez, tras una definición exquisita ante la salida del portero visitante. 

Sin despeinarse, con pasajes de buen fútbol, intensidad y dominio casi absoluto, River le ganó 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, para lograr su séptima victoria consecutiva en el campeonato sin recibir goles.