|23/06/21 04:16 PM

Los mendocinos Amieva y Aveiro buscan su lugar en Tokio

La dupla de tunuyaninos de vóley playero irá por el boleto que los deposite en los Juegos Olímpicos

Por Redacción

23 de junio, 2021 - 16:38

La dupla mendocina de vóley playero integrada por los tunuyaninos Leandro Aveiro y Bautista Amieva se encuentran en Chile en busca del pasaporte que le dé la posibilidad de estar presente en los Juegos Olímpicos.

Es por eso que seleccionados argentinos de beach volley tiene la última oportunidad de clasificación para Tokio 2021 en las Copas Continentales femenina en Paraguay y masculina en Chile, entre el 25, 26 y 27 de junio en Chile.

En Santiago de Chile, Nicolás Capogrosso/Julián Azaad y Leandro Aveiro/Bautista Amieva serán los representantes argentinos que buscarán la tan ansiada clasificación. También serán parte de la competencia dos duplas de Uruguay, Chile y Venezuela.

En primera instancia, ambas parejas de la Argentina enfrentarán alternadamente a las de Uruguay (Cairus/Mocellini y Hannibal/Baldi). El otro cruce será Chile ante Venezuela. Los ganadores de cada llave se enfrentarán por la plaza olímpica.

Por su parte, en esta última etapa de clasificación para Tokio, Ana Gallay (dos veces olímpica) y Fernanda Pereyra serán la dupla número 1 de la Argentina en la Continental Cup femenina, mientras que Brenda Churín y Cecilia Peralta serán el segundo equipo nacional.

En Asunción, cuatro países (dos duplas paraguayas, dos venezolanas, dos colombianas y las dos argentinas) competirán durante tres días en busca de la plaza olímpica en juego.

A un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, que disputarán desde el 23 de julio al 8 de agosto, Argentina busca sumar deportista a la reunión elite más importante del planeta deportivo.

 

Dominici, suspendida tras un control antidóping

La bonaerense Martina Dominici, única gimnasta de nuestro país clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio  recibió una suspensión provisoria luego de haber dado positivo en un control antidoping durante el reciente Panamericano de Río de Janeiro, Brasil, donde obtuvo cinco medallas.

La notificación fue recibida desde la Federación Internacional de Gimnasia y causó estupor en el equipo de trabajo de Dominici, de apenas 19 años, que ahora tiene una semana para dar una respuesta.

Por el momento no se informó la sustancia que habría provocado el positivo en el control antidopaje, pero se sabe que fue en la competencia celebrada hace dos semanas en la ciudad carioca, donde Dominici había tenido una gran actuación.

La joven gimnasta había ganado la medalla dorada en la prueba de salto, fue segunda en suelo y en All Around, mientras que consiguió el tercer puesto en asimétricas. Y también obtuvo el bronce en la prueba por equipos junto a Brisa Carraro, Luna Fernández, Abigail Magistrati y Rocío Sauce.

De confirmarse el doping positivo, Dominici se perdería la máxima competencia del deporte, además de una sanción posterior a Tokio.