|07/11/22 08:56 PM

La vicepresidenta recibió a Evo Morales en su oficina del Congreso

El expresidente boliviano se mostró con la titular del senado como parte de su agenda en el país y en un ambiente tenso por la intención de candidaturas presidenciales

Por Redacción

07 de noviembre, 2022 - 21:14

Cristina Fernández de Kirchner recibió en sus dependencias legislativas del senado al exmandatario boliviano Evo Morales, tras su aparición pública el viernes pasado en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En ese encuentro, la expresidenta aseguró que: “hará lo que tenga que hacer para que el pueblo pueda organizarse en un proyecto de país".

 

Agenda de Morales  

Después de mostrarse con el presidente Alberto Fernández en la presentación de la V Feria del Libro Nacional y Popular de Santa Fe, el líder del “Movimiento al Socialismo” visitó a la titular de la Cámara alta, con la que tiene una estrecha relación desde que ambos coincidieran como Jefes de Estado durante varios mandatos.

El encuentro con la referente del Frente de Todos es parte de una agenda que incluyó la participación de Morales en la presentación de RUNASUR, un foro popular impulsado por el dirigente boliviano y protagonizado por movimientos sociales populares. En su declaración final, representantes de 14 naciones latinoamericanas proponen la formación de nuevos bloques regionales como factores equilibrantes de poder, una moneda regional y el restablecimiento de la paz y la armonía a través de un Estado plurinacional con envergadura continental.

 

 

En la conferencia de prensa celebrada en una dependencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),  Morales manifestó que RUNASUR se constituye como “un nuevo movimiento para enfrentar el intervencionismo, el armamentismo y defender a los gobiernos progresistas.

Otras actividades que tuvo el exjefe de Estado boliviano fue su presencia en el Festival de Cine de Mar del Plata con motivo del estreno del documental "Seremos millones" que, en palabras de “Evo”, se "trata de una película de la vida y la lucha real de los movimientos sociales".

Otro ítem de su agenda tuvo lugar con el diputado y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. La reunión con el sindicalista fue con miras a “evaluar el presente y repasar la historia", según indicó el ex presidente en un posteo a través de su cuenta de Twitter.

 

Apariciones de la ex presidenta

Por su parte, la vicepresidenta aumentó su exposición pública en los últimos días, tras el intento de magnicidio en su contra el pasado 1 de setiembre. Su discurso en el plenario de UOM fue motivo de halagos y críticas.

 

 

En consonancia, ayer, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, afirmó: “El Frente de Todos debe trabajar en un espacio que genere las condiciones necesarias para que la exmandataria sea la candidata a presidenta por la coalición gobernante”, en respuesta a una evidente intención de Alberto Fernández por buscar la reelección.