|04/11/18 12:26 PM

AUMENTÓ LA NAFTA | Así quedaron los nuevos precios (noviembre 2018)

En la siguiente nota, el precio final de los combustibles (nafta, gasoil, kerosene) a partir del último aumento.Es el incremento número 14 en lo que va del año y costo acumulado en alza supera el 70 en lo que va del 2018. A raíz de este fenómeno, las vacaciones de verano 2019 podrían costar un 15% más que el año pasado.Las nuevas carteleras de precios.

Por Redacción

05 de noviembre, 2018 - 07:16

Finalmente aumentó el combustible en todo el país. Este último incremento es el decimocuarto del 2018 y representa un acumulado de 70% en lo que va del año.

Si bien la suba ya había sido anunciada durante la semana, los incrementos del 3% se concretaron durante las primeras horas del domingo.

La firma estatal YPF, como sucede habitualmente, fue la primea en actualizar los costos a consumidor final y se espera que en el corto plazo, las empresas restantes (Shell, Petrobras, etc) también remarquen sus carteleras.

Así quedaron los nuevos montos por litro.

En cuanto a las estaciones de servicio de bandera blanca los precios muchas de ellas también se actualizaron, como podemos ver en la siguiente imagen:

 

Vacaciones más caras

De continuar esta tendencia en alza que lleva más de diez meses ininterrumpidos, la proyección de vacaciones de verano 2019 puede aumentar entre 10% y 15% respecto del periodo estival 2018. Así, especialistas consultados por este medio, especulan que para enero, cargar 50 lts de combustible premium podría llegar a costar unos $2.300 (nafta) o $2.000 (diesel). 

 

Cayeron las ventas

 
De acuerdo a declaraciones recientes por parte de autoridades de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, las ventas cayeron al ritmo de los aumentos. Según la entidad mencionada la caída interanual fue del 6,65% durante septiembre y los resultados sobre octubre no son muy alentadores.

En este punto, vale la pena recordar que luego de la suba de septiembre, el Gobierno anunció que difundiría una lista con precios de referencia pero eso finalmente no ocurrió y los valores varían dependiendo la provincia.