|22/06/21 08:52 AM

COVID-19: revelan cuánto descendieron los casos en Cuyo

La ministra de Salud de la Nación resaltó la baja en los contagios, el avance en la campaña de vacunación y aclaró si las vacunas pierden efecto

Por Redacción

22 de junio, 2021 - 08:55

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó este martes que por tercera semana consecutiva están disminuyendo los casos de coronavirus en el país. En la región Cuyo, la baja fue superior al 22%.

La responsable de la cartera sanitaria nacional indicó en conferencia de prensa que "por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada".

La funcionaria resaltó la necesidad de continuar con esta tendencia, presente en todas las regiones del país y aseguró que la baja en Cuyo fue de 22,83%. Mientras que el descenso más importante se registró en el Sur, donde representó un 34,68%.  

 

La campaña de vacunación

Según detalló Vizzotti, desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el 32% de la población ya inició su proceso de inmunización.

Al respecto, ratificó que se completarán todos los esquemas de vacunación con las dos dosis correspondientes y agregó que mensualmente se está vacunando "a 7.600.000 personas".

Con referencia al segundo componente de la vacuna Sputnik V, Vizzotti informó que en los próximos días partirá “al menos” un vuelo a Rusia para traer más dosis al país.

"Vamos a seguir recibiendo componente 2. Estamos a la espera de cuántas dosis de cada componente, y cuándo van a estar listas para que nuestra aerolínea de bandera pueda recogerlas", indicó.  

 

¿Las vacunas pierden su efecto?

La funcionaria fue determinante al indicar que las vacunas "aplicadas no pierden su efecto" y que todos los argentinos podrán completar con su esquema.

"Lo que pasa es que, a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, pero nunca se pensó en no dar una sola dosis. Se van a completar esquemas", resaltó.

Ante la posibilidad de aplicar una tercera dosis, la responsable de la cartera sanitaria nacional sostuvo: "Desde el primer día se dijo que no se sabe cuánto va a durar la inmunidad" y aseguró que "siempre se evaluó necesitar un refuerzo", debido a la inestabilidad de los virus respiratorios y sus mutaciones, comportamiento al que no es ajeno el SARS-CoV-2.