|28/08/20 08:31 PM

El aislamiento continuará hasta el 20 de septiembre y autorizan reuniones al aire libre

El presidente Alberto fernández anunció este viernes nuevas medidas a través de sus redes sociales y explicó cómo sigue la cuarentena en el país

Por Redacción

28 de agosto, 2020 - 20:45

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá hasta el 20 de septiembre y que se permitirán reuniones de "hasta 10 personas al aire libre", pero continuarán restringidos los encuentros en lugares cerrados.

"Vamos a autorizar encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia, en todo el país. Será implementado en cada jurisdicción", sostuvo el mandatario .

En ese sentido, el jefe de Estado llamó a la "responsabilidad personal" en esta etapa de la pandemia de coronavirus, al asegurar que "tiene impacto colectivo" y mencionó que en 18 provincias existe transmisión comunitaria del virus. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario publicó un video con el que explicó cómo continuará la cuarentena a partir del próximo lunes.

Además, presidente destacó que "preocupa Mendoza, donde la circulación y los contagios se incrementan".

En tanto, el mandatario señaló que en “el Área Metropolitana de Buenos Aires, como sucedió en el mundo y con las ciudades más pobladas, es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones durante más tiempo”.

Fernández también destacó que “es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo, para minimizar los riesgos”. “Es necesario que cada uno de nosotros, cada una de nosotras, sea consciente del momento que vivimos, de la responsabilidad que nos cabe a cada uno de nosotros y a cada una de nosotras. Está en nuestras manos ver cómo podemos combatir definitivamente al virus”, subrayó. 

“Los casos, las muertes y las zonas afectadas en América están en aumento. A pesar de eso, en la Argentina la cantidad de fallecidos por millón continúa siendo comparativamente menor a otros países. Esto es porque hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad, el incremento de camas de terapia intensiva con respirador, la construcción de hospitales modulares y por el compromiso incesante de los trabajadores de la salud”, remarcó.