|15/07/21 08:26 AM

La polémica frase de Alberto y los 100 mil muertos en Argentina

A través del registro del Ministerio de Salud, se corroboró que los fallecidos por coronavirus batieron una triste y elevada cifra.

Por Redacción

15 de julio, 2021 - 08:26

La llegada de la pandemia a la Argentina, hace un año y medio atrás, dejó a su paso una estela de 100 mil muertos registrados.

El Gobierno nacional, decretó a través de una normativa publicada en el Boletín Oficial, cinco días de duelo nacional a raíz de la confirmación de la tristísima cifra.

"Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de cinco días, como consecuencia del fallecimiento de más de 100 mil personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID-19", dice el artículo 1 del Decreto 459 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

 

El mensaje del Gobierno por los fallecidos en la pandemia

Refiriéndose a todas aquellas personas que lamentablemente perdieron a algún ser querido debido a la pandemia de COVID-19 que azota el país, el Gobierno manifestó "las más sentidas condolencias"

Durante los próximos cinco días, la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

La información que da cuenta de la triste cifra récord en la Argentina, se dio a conocer mediante el último parte que proporcionó el Ministerio de Salud.

El miércoles se registraron 19.697, con los que ya suman 4.702.657 los positivos de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia. Del total de contagiados, el 91,99% (4.326.403) recibió el alta y 276.004 son casos confirmados activos.

En las últimas 24 horas, fallecieron 614 personas Argentina, lo que elevó la cifra de muertos por coronavirus a 100.250 a nivel nacional.

 

Fernández y la polémica frase por los muertos por coronavirus

En abril del año pasado, mes en el que la pandemia impactó en el país como no lo había hecho nunca antes, el presidente Alberto Fernández, diagramó con su gabinete las primeras medidas económicas a tomar para frenar el impulso de los contagios y víctimas fatales.

 

La sentencia del presidente quedó sin sustento

 

Al hablar de las restricciones que tomó y que fueron muy cuestionadas por diversos sectores, Fernández dijo en un discurso:

“Prefiero tener el 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”.

En ese momento el país, tenía poco menos de 5.000 contagios de coronavirus y poco más de 200 fallecidos a causa del mismo.

El tiempo y las distintas situaciones que atravesó la Argentina desde abril del 2020 a julio 2021, dejaron sin sustento la frase presidencial que en ese momento fue sentenciada.