|17/02/22 12:18 PM

Llegaron a la Argentina las primeras 216 mil dosis pediátricas de Pfizer

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, indicó que este cargamento es parte del primer 1,5 millón de sueros que serán recibidos entre febrero y marzo

Por Redacción

17 de febrero, 2022 - 12:18

Este jueves llegaron las primeras 216 mil dosis pediátricas de Pfizer, de un nuevo contrato de 18,5 millones. De esta forma, "estamos preparados para iniciar el ciclo lectivo con una amplia presencialidad en las aulas”, remarcó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, en su conferencia semanal.

“La educación es sin duda uno de los ejes centrales de este Gobierno”, destacó la funcionaria, resaltando que la Argentina “ya tiene distribuidas 104 millones de dosis, mientras que hay 40 millones de personas que han iniciado su ciclo de vacunación y más de 38 millones ya lo han completado”.

Frente a este panorama, Cerruti señaló que "la última ola de la pandemia se pudo surfear con bastante tranquilidad, a pesar de que, por supuesto, lamentamos cada una de las muertes que se hayan producido”.

 

Dosis contra el COVID-19 que ingresan a la Argentina

De acuerdo a los contratos suscritos hasta ahora, en 2022 la Argentina recibirá un total de 24,9 millones de dosis de Pfizer para el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el SARS-CoV-2 que impulsa en todo el territorio el Gobierno nacional.

Las vacunas pediátricas permitirán seguir escalando durante este año la cobertura de vacunación en la población adolescente de entre 12 y 17 años, así como en niños y niñas de entre 5 y 11 años. Los sueros que llegan este jueves son parte del primer 1,5 millón de dosis que serán recibidas entre febrero y marzo.

En ese sentido, la portavoz afirmó que “estamos preparados para iniciar el ciclo lectivo el próximo 2 de marzo con la mayor parte de la comunidad educativa habiendo completado su esquema de vacunación, y esto nos da tranquilidad de que vamos a tener un ciclo lectivo con amplia presencialidad en las aulas en todos los niveles”.

“Es una muestra de que las responsabilidades, los derechos y los deberes en la Argentina se hacen carne en la comunidad", destacó y aseguró que los esquemas completos de vacunación son una pieza fundamental para las "aulas seguras", al igual que el uso de barbijo, la distancia y ventilación correspondiente.