|21/06/21 07:48 PM

Luego de haber sido echado de un restaurante, Samid aclaró lo sucedido

El empresario fue increpado por los clientes al ser descubierto en un restaurante de Ramos Mejía. Luego de lo sucedido expresó que tiene el permiso de salir "los lunes, los miércoles y los viernes"

Por Redacción

21 de junio, 2021 - 20:34

El conocido empresario de "la carne" Alberto Samid fue descubierto en horas del mediodía violando su prisión domiciliaria en el centro de Ramos Mejía. El hombre se encontraba almorzando en un restaurante, cuando fue interrumpido por comensales del lugar que se acercaron al empresario y le dijeron que se retirara del lugar. “Vergüenza le tiene que dar”.

El video que en pocas horas se volvió viral, muestra cómo Samid fue echado del lugar por los mismos clientes que luego de reconocerlo le preguntaron por su "tobillera" elemento que obligatoriamente deben tener puesto los condenados en sus domicilios.

Ante el vergonzoso acto que vivió, el representante de la carne decidió retirarse del establecimiento sin mediar palabra.

Horas después del hecho, Samid rompió el silencio en diálogo con Radio 10: "Tengo salida laboral los lunes, los miércoles y los viernes; de las 9, a las 14. En el Mercado Central, a partir de mañana, hay un paro general por tiempo indeterminado. Tengo a dos cuadras de mi casa una parrilla. Me llaman y me dicen ‘tráeme todo lo que puedas´".

En tanto finalizó: "Justo pasan dos señoras, que llegan y dicen un montón de cosas. ¿Qué les voy a explicar? Que tengo salida laboral, que estoy trabajando... Yo no discuto con las mujeres"

Detalles del caso:

La Cámara Federal de Casación Penal de Casación Penal confirmó el 27/11/2019 el fallo que condenó al empresario de la carne Alberto Samid a cuatro años de prisión como integrante de una asociación ilícita, luego de evadir la rendición del Impuesto al Valor Agregado (IVA) retenido o percibido a terceros entre 1993 y 1998, entre otras maniobras.

Samid, que se encuentra en reclusión domiciliaria desde ese entonces por cuestiones de salud, mientras que su hermana Alicia, Teresa Fornasier y Claudio Pileo lo fueron a tres años de prisión en suspenso y María Susana Moreno a tres años y seis meses de prisión efectiva.