|13/03/21 03:43 PM

Video: atacaron la camioneta que trasladaba a Alberto Fernández

Piedras y patadas marcaron la tensión en Lago Puelo, donde grupos anti mineros impidieron el paso del presidente en las zonas afectadas.

Por Redacción

13 de marzo, 2021 - 17:16

El presidente Alberto Fernández viajó este sábado a Chubut para recorrer las zonas afectadas por los incendios, pero su visita no fue bien recibida y protagonizó fuertes incidentes con un grupo de manifestantes que atacó la camioneta que lo trasladaba en Lago Puelo.

Unos minutos después de aterrizar en helicóptero y reunirse junto a su comitiva con las autoridades locales, la camioneta de Parques Nacionales que lo esperaba afuera fue rodeada por los manifestantes, quienes le arrojaron piedras y golpes, rompiendo uno de los vidrios.

El presidente iba a recorrer la zona con el gobernador Mariano Arcioni, intendentes de la comarca y diputados, a quienes el grupo de personas increpó, protestando en contra de la actividad minera en el lugar. En concreto, se trata de un proyecto impulsado por Arcioni que los habitantes rechazan por las consecuencias ambientales, lo que se da en un contexto delicado debido a la clara repercusión de los incendios forestales.

 

La tensión se sintió con fuerza durante varios minutos, debido a que se impidió el paso del vehículo e incluso una de las piedras rozó la cabeza del secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Según trascendió, no hubo heridos y la comitiva decidió directamente recorrer la Comarca Andina en helicóptero. Al terminar el recorrido, el mandatario volverá a Buenos Aires, mientras que los ministros que lo acompañaron, Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi (Obras Públicas y Desarrollo Territorial) se quedarían todo el día en la provincia para seguir evaluando los daños. Por su parte, Mauricio Macri mostró su apoyo a Fernández repudiando los hechos de violencia por los grupos anti mineros.

 

Luego de los incidentes, el presidente anunció inversiones en viviendas, obras públicas y asistencia financiera, además de ayuda económica directa para beneficiarios de asignaciones, jubilados y pensionados.

Los incendios ya arrasaron con más de 15.000 hectáreas, más de 200 viviendas y dejó heridos, cientos de evacuados y una persona fallecida.