|10/04/19 10:24 AM

Alberto Samid fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py

El empresario Alberto Samid fue trasladado esta mañana a Comodoro Py para presentarse ante el tribunal que lo juzga en una causa por presunta evasión impositiva

Por Redacción

10 de abril, 2019 - 10:31

El empresario Alberto Samid fue trasladado esta mañana a Comodoro Py para presentarse ante el tribunal que lo juzga en una causa por presunta evasión impositiva.

Tres camionetas y dos patrulleros de la Policía Federal, así como efectivos en moto escoltaban a Samid, quien arribó en la noche del pasado martes a la Argentina tras ser expulsado de Belice: el "Rey de la carne" pasó la noche detenido en la Alcaidía de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en el barrio porteño de Monserrat.

En el Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1 se producirán este miércoles los alegatos finales y el veredicto se dará a conocer el próximo lunes.

La defensa de Samid había pedido que al empresario se le realizara una pericia psiquiátrica. Además, el abogado Vicente D'Attoli adelantó que pedirán la excarcelación, con arresto domiciliario debido a problemas de salud y a la edad (71 años). Asmismo, solicitarán la caducidad de la causa ya que, según consideran, el caso prescribió el domingo pasado, aunque el tribunal ya había aclarado que eso ocurriría el año próximo.

El "rey de la carne" había salido del país a fines del mes pasado, con una serie de vuelos que lo llevaron a Uruguay, Panamá y Belice, desde donde fue expulsado mientras el gobierno argentino tramitaba su extradición.

Sin embargo, el Estado caribeño consideró un delito de inmigración que Samid haya declarado que llegaba en calidad de "turista" cuando su verdadero objetivo era evitar la captura solicitada por la Justicia argentina.

Dos efectivos de la Policía Federal Argentina habían llegado durante el fin de semana, enviados por el Ministerio de Seguridad nacional, para evitar una nueva fuga. Los agentes viajaron desde la noche del lunes hasta el martes a la noche junto al empresario. En breves declaraciones a la prensa, el carnicero había asegurado que decidió fugarse porque "estaba estresado" y negó que su intención fuese evitar una condena judicial.