|04/03/20 06:25 PM

Imputaron a dos barras de la Lepra que se entregaron por su cuenta

Se trata de dos hermanos que decidieron presentarse ante la Justicia al estar sindicados como autores de los disturbios ocasionados en el partido ante Atlanta en el Gargatini. Fueron imputados por infringir la ley de espectáculos deportivos y podrían quedar libres

04 de marzo, 2020 - 20:38

En la mañana de este miércoles, dos integrantes de la barrabrava de Independiente Rivadavia, quienes ya fueron imputados por el fiscal que lleva adelante la investigación de los violentos hechos ocurridos durante el encuentro entre la Lepra y Atlanta por la zona 1 de la Primera Nacional.

Una vez que se presentaron en una comisaría local, los hermanos Rivero recibieron la notificación del fiscal Juan Ticheli, de la Unidad de Delitos No Especializados, por violar la ley 24.192 (Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos).

El funcionario judicial informó que los detenidos infringieron los artículos 3º y 7º de dicha normativa sancionada en 1993. ¿Qué dicen esos artículos? Artículo 3º: será reprimido con prisión de uno a seis años, si no resultare un delito más severamente penado, el que introdujere, tuviere en su poder, guardare o portare armas de fuego o artefactos explosivos en las circunstancias del artículo 1º. En todos los casos se procederá al decomiso de las armas o artefactos.

En tanto, el Artículo 7º habla de que será reprimido con prisión de un mes a tres años el que impidiere, mediante actos materiales, aunque sea momentáneamente, la realización de un espectáculo deportivo en un estadio de concurrencia pública.

Ahora, el fiscal Ticheli deberá definir si ambos quedan o no detenidos ya que son delitos excarcelables. Dependerá si tienen antecedentes penales, lo que cambiaría su situación.

El enfrentamiento en la cancha

El domingo 9 de febrero, cuando no promediaban ni 10 minutos del partido entre Independiente Rivadavia y Atlanta de Buenos Aires, un grupo de barras protagonizaron incidentes en la popular de la Lepra con cuchillos y demás elementos que quedaron captados en los videos de la televisión.

Ese día no hubo personas detenidas y la investigación se orientó a una interna en la barra del club. A raíz de este grave incidente, al equipo mendocino le quitaron un punto, el pago de 600 mil pesos en conceptos de entradas y clausura de su cancha por tres partidos.